
En Indonesia la empresa LG Electronics (LG) ha invertido en una nueva planta de producción operada por un socio en Bekasi, Java Occidental, Indonesia, dedicada exclusivamente a la fabricación de aires acondicionados LG. Como parte de los esfuerzos estratégicos de la compañía para reforzar su estrategia en el Hemisferio Sur, la nueva planta fortalecerá la presencia de LG en Indonesia, fortalecerá su cadena de suministro y servirá como centro de innovación en aire acondicionado.
Coincidiendo con el 35º aniversario de LG en Indonesia, la planta de Bekasi, de 32,000 metros cuadrados, comenzó a operar el mes pasado, comenzando con la producción de aires acondicionados residenciales. En su primer año, se espera que la fábrica produzca aproximadamente 700,000 unidades interiores y exteriores, con planes de duplicar su capacidad próximamente.
Todos los productos fabricados en la planta cumplirán con los estrictos estándares globales de calidad de LG y representarán la excepcional eficiencia energética que caracteriza a la compañía. La implementación del sistema de control de calidad coreano de LG, aplicado en todas sus plantas de producción a nivel mundial, garantizará un rendimiento constante y una fiabilidad duradera.
La planta también apoya la iniciativa del gobierno indonesio de armonizar los Estándares Mínimos de Rendimiento Energético con los de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Basándose en las tecnologías avanzadas de LG y en sistemas de producción locales, la planta, operada por un socio, está diseñada para ofrecer soluciones optimizadas para el mercado indonesio. De acuerdo con la política gubernamental sobre Nivel de Componentes Domésticos (TDKN), LG aspira a obtener o fabricar localmente más del 40 % de los componentes clave utilizados en la producción en Bekasi, contribuyendo así a la autosuficiencia local y fortaleciendo la cadena de suministro. La planta también creará empleo, impulsará la economía regional y promoverá el intercambio de conocimientos en tecnología de aire acondicionado. Estos esfuerzos generarán nuevas oportunidades de crecimiento para LG, a la vez que impulsan su objetivo de convertirse en un proveedor global de HVAC de primer nivel.
LG ya ha desempeñado un papel importante en el desarrollo industrial y social de Indonesia a través de la fabricación, las ventas y la I+D locales. Con instalaciones en Tangerang y Bekasi que abastecen tanto al mercado nacional como a la región, además de una filial de I+D recientemente establecida, la compañía continúa creando empleo, facilitando la transferencia de conocimiento y apoyando el crecimiento industrial nacional.
Ahora, mediante la inversión en la nueva planta operada por un socio en Bekasi, LG ampliará aún más su capacidad de producción y la creación de empleo, reforzando su compromiso con el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad. Esta decisión también refleja la estrategia más amplia de LG para el Sur Global, que abarca I+D, fabricación, ventas y mantenimiento, a la vez que mantiene el crecimiento en Norteamérica y Europa. Al establecer plantas de fabricación en mercados clave como Brasil, India y Tailandia, LG mejora su flexibilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones globales.
“La nueva planta operada por un socio en Indonesia subraya el enorme progreso que estamos logrando en el avance de nuestra estrategia para el Sur Global”, declaró James Lee, presidente de LG ES Company. “Al fortalecer la capacidad de producción local, podemos ofrecer soluciones de aire avanzadas que satisfagan las necesidades de los clientes en Indonesia y los mercados circundantes, a la vez que impulsamos el crecimiento en toda la región”.


















