DOW INVITA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU PLANTA EN TETLA, TLAXCALA

DOW & PNUD-ONU
Presentan alternativas sustentables en poliuretanos libres de HCFCs

Con presencia en México desde hace más de 55 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sustentabilidad en 2015, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa.

Dow en México cuenta con modernas plantas en en los estados de Tlaxcala donde se fabrican productos para sistemas de poliuretano así como producción de herbicidas e insecticidas de su división Dow AgroSciences, en Querétaro donde se producen biocidas y recubrimientos y en la ciudad de Toluca en cuya planta se fabrican adhesivos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En este marco Dow mediante su oficina México y bajo la profesional coordinación del Sr. Irving Balbuena – Corporate Public Affairs, organizo una interesante visita dirigida a los medios de comunicación a su planta ubicada en el municipio de Tetla de Solidaridad, Tlaxcala, la cita fue en las oficinas corporativas de Dow para México y para la Región Norte de América Latina, las cuales se encuentran ubicadas en la zona de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México desde donde se traslado a los invitados a su planta en Tlaxcala.

Al llegar a la planta el grupo fue recibido por Maricarmen Rodríguez – Líder de Sitio y de Producción Tlaxcala -, en la presentación inicial se mostró un video corporativo de la empresa y de su posición a nivel global como una de las empresas de especialidades químicas líderes en el mundo, cabe mencionar que en la planta de Tlaxcala la cual forma parte del Hub de manufactura de México (Tlaxcala, Queretaro y Toluca) se fabrican productos para sistemas de poliuretano y se producen herbicidas e insecticidas en su división Dow AgroSciences, se encuentra ubicada dentro de un moderno parque industrial donde la planta de Dow ocupa una superficie de 59.3 hectareas de las cuales 17 están construidas en las que se encuentran dos negocios de la empresa uno de ellos es ICEE con la planta de sistemas formulados de poliuretanos y la otra es la planta de Agrosciences, cabe mencionar que el grupo invitado recorrió la planta ICEE en sus areas de manufactura y laboratorios. La siguiente presentación por parte de la empresa corrió a cargo de Isaac Camacho Líder de producción en la Planta de Sistemas de Poliuretano, en esta presentación se explico el proceso productivo de componentes para sistemas de poliuretano así como su eficiencia energética principalmente para aplicaciones en cuartos fríos, aislamiento y transporte refrigerado.

A continuación el Sr. Paulo Vegette – Director de Ventas PU & PG para México, Centro America y el Caribe -, llevo a cabo la presentación del negocio de poliuretanos de Dow en México, al termino de su presentación se dio paso a la presentación del PNUD-ONU (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) por parte del Sr. Gerardo Arroyo, quien estuvo acompañado por Paloma Somohano – Gerente del Programa de Desarrollo Sustentable de PNUD – y por Horacio J. Hernandez Alvarez del Castillo – Consultor Nacional en Protección a la Capa de Ozono -, quienes explicaron el rol del PNUD en la eliminación del HCFC-141b en aplicaciones de espumas de poliuretano así como las acciones de Dow para lograr estas metas.

Para cerrar con las presentaciones toco el turno al Sr. Alvaro Ballesteros – Product Development and Technical Service Industrial, Comfort and Energy Efficiency (ICEE) -, quien hablo sobre las soluciones alternativas en agentes espumantes que tiene Dow así como de las espumas de poliuretano libres de HCFC´s.

Al termino de las presentaciones se llevo a cabo el recorrido por la planta de producción así como su area de laboratorios y se ofreció una comida a los asistentes al termino de la cual se emprendió el regreso del grupo a la Ciudad de México.

Entrevista con Paulo Vegette – Director de Ventas PU & PG para México, Centro America y el Caribe de DOW México:

Entrevista con Alvaro Ballesteros – Product Development and Technical Service Industrial, Comfort and Energy Efficiency (ICEE) de DOW México: