MODINE INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN EN FRANKLIN, WISCONSIN

La empresa Modine (NYSE: MOD), fabricante global diversificado en tecnología y soluciones de gestión térmica, anunció la inauguración oficial de su nueva planta de fabricación en los Estados Unidos de América en la ciudad de Franklin, Wisconsin. Esto marca un paso significativo en el compromiso de Modine de ampliar su capacidad de refrigeración para centros de datos y apoyar el rápido crecimiento de la infraestructura digital en Estados Unidos.

«Nos enorgullece realizar fabricación avanzada en Wisconsin», declaró Art Laszlo, vicepresidente del Grupo de Centros de Datos Globales. «Estas instalaciones no solo refuerzan nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de productos de refrigeración para centros de datos Airedale by Modine™, sino que también representan una inversión estratégica en nuestro futuro y un compromiso con el suministro de soluciones de refrigeración innovadoras para operaciones de misión crítica».

Las instalaciones de 155,000 pies cuadrados forman parte de la inversión plurianual de 100 millones de dólares de Modine, anunciada en julio, para ampliar la producción de las soluciones de refrigeración para centros de datos Airedale by Modine™. Las instalaciones crearán más de 300 nuevos empleos para marzo de 2026, y se espera que en un plazo de tres años se incorporen aproximadamente 430 empleados.

«El espíritu colaborativo de Franklin, su sólida plantilla y su apoyo al crecimiento industrial lo convirtieron en la ubicación ideal para esta expansión», declaró John Williams, vicepresidente del Grupo de Centros de Datos para las Américas. «Agradecemos a la ciudad de Franklin y al estado de Wisconsin su apoyo durante el desarrollo de estas instalaciones. Su colaboración ha sido fundamental para que Modine pudiera materializar estas instalaciones y para que alcanzara el éxito a largo plazo».

¿Por qué Wisconsin?
Wisconsin siempre ha sido fundamental en la historia de Modine. Fundada en Racine en 1916, la sede mundial de Modine se encuentra en este Estado Norteamericano. Desde la fabricación de radiadores para el Ford Modelo T hasta los posenfriadores para el avión de combate P-51 Mustang durante la Segunda Guerra Mundial, Modine se enorgullece de su rica herencia consuetudinaria.

Wisconsin se está consolidando como un centro de centros de datos gracias a su abundante suministro de agua, su electricidad fiable y su clima naturalmente fresco, que ayudan a reducir los costos de refrigeración de las instalaciones de alto consumo energético. Además, la disponibilidad de terrenos y una mano de obra cualificada en el sector de la construcción convierten a Wisconsin en un lugar atractivo para las empresas tecnológicas que construyen infraestructuras de IA y nube a gran escala. La expansión de Modine en Franklin refleja su dedicación a generar valor para sus clientes y accionistas, a la vez que responde a las cambiantes necesidades de la economía digital.

Además de Franklin, la inversión de 100 millones de dólares incluirá una nueva planta de fabricación en Grand Prairie, Texas, y ampliaciones en Grenada, Mississippi, y Jefferson City, Missouri, para impulsar el crecimiento de los centros de datos. La inversión también mejorará las capacidades de ingeniería, desarrollo de productos y pruebas, creará nuevos empleos y apoyará la reubicación y la capacitación de los empleados actuales de Modine.