FULL GAUGE CONTROLS DONA EQUIPOS PARA ESCUELAS CANADIENSES

Creemos en la importancia de la capacitación del sector y, por eso, desarrollamos colaboraciones en todo el mundo para ayudar en la formación de técnicos en el segmento. Les suministramos instrumentos a dos instituciones de enseñanza, JTAC y Humber College, ambas en la provincia de Ontario, Canadá. Además de la donación, el proyecto incluye también la realización de charlas, siempre con el objetivo de difundir las mejores prácticas para el sector.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Las acciones de relación organizadas por nosotros ya contemplaron diversas escuelas técnicas. Una colaboración importante es la establecida con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) en Brasil. Los alumnos de los cursos de refrigeración y automación utilizan instrumentos que donamos, además de participar de entrenamientos. Tanto JTAC como Humber College optaron por instalar nuestros controladores en sus laboratorios por la posibilidad de conectarlos a su software de gestión remoto, Sitrad. “Nuestro sistema, la facilidad de parametrización de los instrumentos y la versatilidad de los productos fueron los factores decisivos para firmar esta colaboración”, destaca el responsable de la oficina de la empresa en los Estados Unidos, Lucas De Marchi.

Las donaciones ocurren hace cerca de dos años en Canadá, con el soporte de Ecotherm, revendedora con enfoque en productos innovadores que trabaja con la marca hace más de diez años en el país. Al final de cada semestre, las instituciones premiadas reciben también clases prácticas, con la intención de aclarar las dudas de los alumnos. “Uno de los pilares que siempre destacamos es la importancia de la búsqueda por la eficiencia energética, algo tan primordial para el sector actualmente”, resalta Marchi.

Entre los equipos donados para JTAC y Humber College están controladores de enfriados y congelados, válvulas de expansión electrónica y conversores para conexión con Sitrad. Los instrumentos fueron instalados de dos formas: en un panel educativo, que busca facilitar el entendimiento sobre el componente, sus detalles y la aplicación, además de ser instalados en sistemas reales, en los cuales es posible aprender en la práctica sobre los equipos y las maneras de monitorear su desempeño.

Este tipo de colaboración también ya ocurre en otros países, como Uruguay y Colombia. Además de las donaciones, Full Gauge Controls también realiza otras actividades, como seminarios y visitas técnicas, siempre con el objetivo de ayudar en la calificación de los profesionales que actúan en el sector.