KAESER KOMPRESSOREN CUMPLE SU 100 ANIVERSARIO

La empresa alemana Kaeser Kompressoren celebra este año su 100 aniversario. Establecida en el año de 1919 como un taller de máquinas en la ciudad alemana de Coburgo por Carl Kaeser Sr., la compañía se ha convertido en un fabricante de compresores y proveedor de soluciones de sistemas de aire comprimido con presencia global, sin dejar de ser fiel a sus raíces.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Todo comenzó con una pequeña operación produciendo engranajes y reacondicionando motores de automóviles. Aprovechando su experiencia en la fabricación de motores, en 1948 Kaeser tomó la decisión innovadora de agregar compresores alternativos a su gama de productos, esto representó el primer gran acontecimiento en la historia de la empresa.

Otros importantes acontecimientos seguirían con el desarrollo de los compresores de tornillo rotativo de Kaeser con rotores Sigma Profile a principios de la década de 1970, la puesta en marcha de la instalación de fabricación más avanzada de Alemania para secadores de refrigeración en la ciudad de Gera en 1994, y el lanzamiento de Sigma Control, el revolucionario controlador de compresores. al inicio del nuevo milenio. El lanzamiento del innovador sistema de gestión de aire comprimido Sigma Air Manager 4.0 en 2001 contribuyó en el desarrollo del camino para la digitalización y la Industria 4.0.

Actualmente Kaeser Kompressor emplea a más de 6,000 empleados en todo el mundo y está presente con sus propias filiales y socios de ventas exclusivos en más de 100 países. A pesar de su presencia global, esta empresa familiar nunca ha perdido de vista sus raíces alemanas y ha sido sinónimo de la calidad ‘Made in Germany’ durante 100 años.