My Twitter Feed

May 31, 2020

ROTOPLAS PRESENTA INFORME ANUAL INTEGRADO 2019

  • La compañía presentó su Informe Anual Integrado 2019 en el que resalta las acciones emprendidas como parte de su estrategia de sustentabilidad.
  • Más de 130 millones de litros de agua fueron purificados para consumo humano, como parte de los resultados del Bono Sustentable.
  • Se beneficiaron alrededor de 1 millón 200 mil personas con soluciones como:  bebederos, dispensadores y purificadores

Rotoplas, empresa líder en soluciones y servicios del agua, dio a conocer los resultados obtenidos a lo largo de 2019 en materia económica y de sustentabilidad, entre los que comprende el impacto de sus acciones ambientales, así como de responsabilidad social.

Estas actividades representaron un impacto positivo al interior de la compañía, así como en comunidades y los grupos de interés en los países donde opera.

El informe destaca que de 2016 a 2019 más de 1 millón 200 mil personas han sido beneficiadas por soluciones como bebederos, dispensadores y purificadores. Los principales favorecidos fueron niños en escuelas y usuarios de la plataforma de agua para beber, a través de la marca bebbia

Adicionalmente, de manera interna se impulsó el uso eficiente de materiales, energías renovables y la optimización en el diseño de productos y servicios, en apego a los conceptos de economía circular. También se implementaron programas para la medición de huella hídrica y de carbono en gran parte de las soluciones desarrolladas por la empresa.

En 2019 Rotoplas consolidó su posición como pionero en finanzas verdes y sustentables; Asimismo, reafirmó su adhesión al CEO Water Mandate y continuó con la implementación de los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Desde 2017, el objetivo principal del Bono Sustentable ha sido el financiamiento de iniciativas que mejoran el acceso y saneamiento del agua, con las cuales fue posible purificar 131 millones de litros de agua para consumo humano, tratar más de 22 mil millones de litros de este recurso y se reutilizaron más de 7 mil millones.

Durante este periodo el Comité de Sustentabilidad dio seguimiento a los temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo, además de desarrollar una estrategia integral para combatir el cambio climático, con la que se busca luchar contra el calentamiento global. 

Además, en México, Guatemala y Perú, Rotoplas realizó acciones de voluntariado promoviendo limpieza de cuerpos de agua e implementando campañas de sensibilización a comunidades en las que han participado más de 100 colaboradores.

Leave A Comment