ABRAVA EN EL MARCO DE AHR EXPO ORLANDO FIRMA NUEVO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AHRI

Durante una reunión que tuvo lugar en Orlando el 2 de febrero de 2020, se firmó un nuevo memorando de entendimiento entre ABRAVA y AHRI. A la reunión asistieron el Ing. Arnaldo Basile (Presidente de ABRAVA), el Ing. Samoel Vieira de Souza (Director de Relaciones Internacionales de ABRAVA), Stephen Yurek (Presidente y CEO de AHRI) y Michael La Giglia (Director de Relaciones Internacionales AHRI).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Para el Ing. Arnaldo Basile, “El establecimiento de este acuerdo es invaluable, no solo para nuestra Asociación, sino para todo el Sector. Esto demuestra cuánto ABRAVA, una de las “10 principales” asociaciones más grandes y representativas del mundo, es reconocida internacionalmente, como resultado del trabajo realizado durante muchos años“.

Este nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) se originó en una reunión celebrada el 12 de septiembre en São Paulo durante FEBRAVA 2019. En esa ocasión, además de los representantes de AHRI y ABRAVA ya mencionados, también estuvieron presentes representantes de los Departamentos Nacionales de ABRAVA Acondicionamiento de aire central y residencial, entre ellos: Luciano Marcato (Daikin); Mauro Apor (LG); Cristiano Brasil (Midea Carrier); Toshio Murakami (Midea Carrier); João Paulo (Midea Carrier); Luiz Moura (Trane); Gerson Robaina (JCI-Hitachi); João Antoniolli (JCI); y Ademilson Xavier (JCI-Hitachi).

Durante la reunión en septiembre de 2019, se discutieron las necesidades de los fabricantes del sector HVAC-R y las experiencias de AHRI para resolver estas mismas necesidades, por lo tanto, la idea de desarrollar un nuevo MoU AHRI-ABRAVA que permitiría el intercambio de conocimiento y tecnología por ambas entidades, sin ningún compromiso financiero de ambas partes. Con la firma del acuerdo entre las dos asociaciones, se busca:

  • Promover el uso de productos de calidad HVACR y calentamiento de agua con rendimiento comprobado de eficiencia energética en el mercado brasileño.
  • Minimizar los riesgos de introducir refrigerantes inflamables para garantizar una transición segura.
  • Educar a las partes interesadas sobre cómo los objetivos ambientales y de eficiencia energética mencionados anteriormente están vinculados y se alcanzarán.
  • Aprovechar la estrecha relación de los EE. UU. Y Brasil en relación con la armonización regulatoria en iniciativas tales como – Diálogo Comercial en Brasil para lograr todos los objetivos anteriores.

Entre los objetivos definidos por la asociación están: Promoción del rendimiento de la eficiencia energética; Promover una transición en el uso de refrigerantes seguros; Y, comunicación mejorada entre asociaciones y el sector HVAC-R.