ADVANSOR PRESENTA NUEVA TECNOLOGÍA CON MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Advansor presento su nuevo módulo Ultra bajo recalentamiento que ha estado utilizando y probando en más de 30 instalaciones durante el último año con clientes como Carrefour, donde las mediciones muestran un ahorro energético superior al 30 % en comparación con el sistema antiguo de refrigeración.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El módulo Ultra bajo recalentamiento permite que los evaporadores funcionen con un ajuste de recalentamiento muy bajo sin que exista el riesgo de que el CO2 líquido regrese a los compresores. Normalmente, la temperatura de evaporación puede incrementarse en unos 4-5 K, lo que proporciona un ahorro energético aproximado del 10 %.
Sin embargo, en función de la ubicación geográfica y de la tecnología adicional, como la compresión en paralelo y eyectores, se puede obtener un ahorro mucho mayor.

Efectos secundarios positivos
Un efecto secundario positivo cuando se utiliza en un supermercado es un menor desescarche de los armarios, donde se ha medido hasta un 75 % menos de desescarche.
Para otros sectores, puede haber otros efectos secundarios positivos. Por ejemplo, un vivero experimentó mucha menos deshumidificación al almacenar las patatas, lo que garantizó un mayor peso y, por lo tanto, un mayor precio de venta. El módulo independiente siempre se prueba en fábrica y se puede suministrar unido a la central de refrigeración o por separado, lo que permite que quepa en salas de máquinas estrechas y pequeñas, ya que se puede colocar lejos de la propia central. Advansor puede calcular el ahorro energético con la herramienta Advansor Energy Tool, lo que permite estimar el ahorro energético y el tiempo de amortización de determinados proyectos.

¿Cómo funciona?
El módulo consta de un acumulador de aspiración, un intercambiador de calor interno y un eyector como opcional.
El acumulador de aspiración se utiliza para capturar cualquier líquido que vuelva de los evaporadores y para separar el gas del líquido.
La función principal del intercambiador de calor interno es evaporar y sobrecalentar el gas y el CO2 líquido procedente del acumulador de aspiración. La función secundaria es subenfriar la línea de líquido, lo que reduce el caudal másico en toda la instalación y reduce las caídas de presión.
El eyector se utiliza para vaciar el líquido del acumulador de aspiración y, si se utiliza un eyector de gas, también para mover el flash-gas de los compresores MT a los compresores en paralelo.
Si no tiene un eyector, el líquido acumulado se evapora en el intercambiador de calor interno.