AHR EXPO ANUNCIA LOS GANADORES DE LOS PREMIOS INNOVATION AWARDS 2020

AHR Expo 2020 anunció a los ganadores de los prestigiosos AHR Expo Innovation Awards 2020. Organizado anualmente por AHR Expo, los productos en 10 categorías industriales son reconocidos por su contribución innovadora a la industria HVACR. Los productos, tecnologías y sistemas ganadores de cada categoría de premios serán reconocidos formalmente durante la Exposición AHR 2020, del 3 al 5 de febrero, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en la ciudad de Orlando, Florida. Además, uno de los ganadores de la categoría será reconocido como el producto más novedoso y original y recibirá el Premio al Producto del año 2020. La ceremonia está abierta a todos los asistentes al Show y está programada para el martes 4 de febrero a la 1:00 pm tiempo del este.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los ganadores son cuidadosamente analizados ??y seleccionados por un panel de jueces externos de ASHRAE que evalúan las entradas de premios en función de su diseño innovador, creatividad, aplicación, valor e impacto potencial en el mercado.

«Recibimos más inscripciones para los Premios a la Innovación 2020 que nunca», comentó Mark Stevens, Show Manager de AHR Expo. “Esto habla mucho sobre el avance y la innovación sobresaliente que está ocurriendo en la industria HVACR en este momento. Como en años anteriores, las tecnologías que compiten por un premio de categoría superaron con creces nuestras expectativas. Nos gustaría felicitar a cada uno de nuestros ganadores, finalistas y todos los participantes por su liderazgo en el avance del futuro de nuestra industria. Esperamos ver estas soluciones creativas en acción en el piso de exhibición en Orlando y honrar a nuestros ganadores en una ceremonia especial”.

Los ganadores y finalistas del Premio a la Innovación 2020 AHR Expo seleccionados dentro de las categorías de automatización de edificios, refrigeración, construcción ecológica, calefacción, calidad del aire interior, plomería, climatización, software, herramientas e instrumentos y ventilación son:

AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS

Ganador: Delta Controls Inc. (Stand 1161) – O3 Sensor Hub 2.0

Innovación: El O3 Sensor Hub 2.0 combina siete sensores diferentes para proporcionar la vista más precisa de un espacio interior disponible en el mercado. Habilitado para IoT para funcionar como un controlador de sala independiente, el O3 Sensor Hub 2.0 combina la detección de temperatura, la detección de ocupación, la humedad y la integración inalámbrica en uno. Esta innovación utiliza la tecnología Sensor Fusion para mejorar la experiencia de los ocupantes con un mayor control de la sala y para reducir las detecciones de falsas ocupaciones. El O3 está montado en el techo para maximizar la funcionalidad desde el mejor punto de vista de la habitación, lo que le permite detectar con precisión la ocupación con lecturas simples del calor corporal, el ruido del teclado u otro movimiento. También detecta rápidamente cuando los ocupantes abandonan la habitación, lo que resulta en valiosos ahorros de costos para la administración de las instalaciones. 

ENFRIAMIENTO

Ganador: Danfoss (Stand 1501) – Intercambiador de calor de canal micro entrelazado Danfoss (iMCHE)

Innovación: El Intercambiador de calor de canal micro entrelazado Danfoss (iMCHE) integra múltiples circuitos en un solo enfriador. Funciona utilizando un área de transferencia de calor de aire compartida y controlando cada una de forma independiente mediante un sistema de múltiples circuitos. El iMCHE utiliza una transferencia de calor del lado del aire completo cuando opera bajo condiciones de carga parcial para maximizar la eficiencia. Según los resultados de un caso de estudio reciente, el IEER aumentó un 18% al usar la solución iMCHE. El iMCHE proporciona una solución compacta y rentable para unidades de techo de doble circuito. Si bien la preocupación pública por el cambio climático continúa aumentando y se pronostican estándares de energía más altos, el iMCHE permite que los equipos cumplan fácilmente los nuevos estándares con un bajo costo.

EDIFICIO VERDE 

Ganador: Danfoss (Stand 1501) – Compresor Danfoss Turbocor® TG490

Innovación: El compresor Danfoss Turbocor® TG490 está diseñado para aplicaciones en chillers enfriados por aire o agua. El compresor centrífugo de rodamiento magnético, exento de aceite y de velocidad variable, está optimizado para su uso con HFO-1234ze, que tiene un PCA de menos de 1, y también puede usarse con refrigerante de bajo PCG R-515B. El Danfoss Turbocor® TG490 es el compresor centrífugo de cojinete magnético sin aceite que ofrece una eficiencia líder en la industria, requisitos de mantenimiento reducidos y diseño simplificado mediante la eliminación de un sistema tradicional de gestión de aceite. También es la primera tecnología de compresores sin aceite de la industria con la flexibilidad para ser utilizada con RW-515B de bajo GWP, que tiene una clasificación tan baja como 299 y una clasificación de seguridad A1.

CALEFACCIÓN

Ganador: York® para su hogar (stand 3801) – Horno de gas de NOx ultrabajo YORK® serie LX TL9E

Innovación: El horno de gas de ultra bajo NOx TL9E de la serie LX de York® es un horno de gas responsable con el medio ambiente que cumple incluso con los estándares más estrictos de calidad del aire, al tiempo que reduce los gases de efecto invernadero y que producen menos smog hasta en un 65% en comparación con los hornos estándar de bajo NOx. El horno tiene calificación ENERGY STAR® y reduce los costos de combustible hasta en un 20% cuando se conecta a sistemas de confort para el hogar YORK® seleccionados.

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Ganador: Fresh-Aire UV (Stand 5853) – Sistema de desinfección LED/Filtro LED purificador polarizado de bajo perfil de 1″

Innovación: El primer sistema de filtración HVAC polarizado de 3 etapas de 1” que incorpora la tecnología Mini-LED. El PLP-LED ofrece una filtración de alta eficiencia que captura el 97% de las partículas de hasta 0.3 micras de tamaño. El sistema también utiliza medios reactivos UV antimicrobianos con un recubrimiento fotocatalítico avanzado para la reducción de olores y COV. El filtro Fresh-Aire UV mitiga muchos problemas de IAQ, así como muchos otros desafíos que enfrentan los ocupantes y contratistas mediante la entrega de un filtro más limpio y seguro para manejar y mantener.

PLOMERÍA

Ganador: LG Electronics USA, Inc. (Stand 6343) – LG Hydro Kit

Innovación: LG Electronics USA, Inc. ha desarrollado el LG Hydro Kit, un intercambiador de calor interior para sistemas LGF de flujo variable de refrigerante (VRF) capaz de transferir calor o energía de enfriamiento expulsada del proceso de aire acondicionado al agua, ofreciendo una mayor eficiencia del calor en sistemas LG de recuperación y bomba de calor. Disponibles en 42,000 y 96,000 Btu/h de capacidad, los LG Hydro Kits utilizan la energía residual generada durante el proceso de acondicionamiento y mejoran la eficiencia energética de los sistemas LG VRF. Esto permite que el agua caliente o fría generada se distribuya a varias aplicaciones diferentes con controles integrados que establecen la temperatura del agua que sale, la temperatura del tanque de agua caliente o la temperatura del espacio acondicionado.

REFRIGERACIÓN

Ganador: Danfoss (Stand 1501) – Solución de gestión de líquidos adaptativos de CO2

Innovación: La solución Danfoss CO2 Adaptive Liquid Management (CALM) combina el eyector de líquido de Danfoss y el algoritmo controlador de caja de control de líquido adaptativo para utilizar completamente la superficie del evaporador en vitrinas y cámaras frigoríficas. Esta tecnología proporciona, sin cambio de equipo, hasta un 10% más de eficiencia energética, además del ahorro de energía inherente a la refrigeración con CO2. La solución CALM funciona sacando refrigerante líquido del lado de succión y lo inyecta en el evaporador de vitrinas y cámaras frigoríficas. La solución CALM de Danfoss tiene como objetivo ayudar a los clientes a realizar la transición a refrigerantes respetuosos con el clima, al tiempo que ahorra energía, mantiene la fiabilidad del sistema y garantiza la seguridad alimentaria.

SOFTWARE

Ganador: Interplay Learning (Stand 8562) – Catálogo de cursos de SkillMill Skilled Trades

Innovación: El Catálogo de cursos de oficios especializados de Interplay Learning SkillMill es un catálogo de cursos de capacitación en línea a pedido diseñado para que los profesionales de la industria HVAC obtengan habilidades en el lugar de trabajo accesibles a través de teléfonos móviles, computadoras, tablets o en sistemas de realidad virtual (VR). Los profesionales de la industria HVACR pueden registrarse para ver cursos de video dirigidos por expertos diseñados para impulsar la comprensión, luego pasar a las simulaciones interactivas de resolución de problemas de HVAC basadas en 3D que se brindan a través de una capacitación similar al campo. La plataforma de capacitación tiene como objetivo proporcionar una capacitación escalable que sea lo suficientemente robusta como para mantenerse al día con la creciente brecha de habilidades, así como preparar a los técnicos HVAC rápidamente para cada situación o escenario que puedan encontrar en el mundo real. El uso de simulaciones 3D de última generación crea un entorno de aprendizaje único e inmersivo para los usuarios.

HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

Ganador: Matelex (Stand 2551) – DNI detector de nivel inteligente 

Innovación: Matelex ha desarrollado un sistema de detección de nivel inteligente (DNI) que mide la presión, la temperatura y los niveles de refrigerante cada 2-3 segundos, además de realizar un ciclo completo de detección de fugas cada hora. El sistema está diseñado para activar una alarma mediante el aprendizaje algorítmico en caso de una fuga detectada. El sistema inteligente de detección de fugas de refrigerante también se combina con una interfaz web de vigilancia remota (Sentinelle) para emitir alertas por correo electrónico cuando se produce una fuga. Es adecuado para todos los refrigerantes y tanques (vertical, horizontal, horizontal inclinado) y se conecta al IoT a través de WIFI, cable ethernet o módulos 3G-4G. Cuando se probó en el sector minorista de alimentos, el sistema ha ahorrado el 79% del refrigerante en comparación con los métodos tradicionales debido a alertas de datos en tiempo real y una mayor capacidad de respuesta a los requisitos de mantenimiento del sistema.

 

VENTILACIÓN

Ganador: Infinitum Electric (Stand 7485) – Infinitum Electric, un innovador motor HVAC

Innovación: el motor HVAC Infinitum Electric es significativamente más pequeño, más inteligente y más silencioso que los motores eléctricos tradicionales. Estos beneficios equivalen a un motor de ultra alta eficiencia que resulta en costos hasta un 25% más bajos para los clientes. El motor utiliza un estator de placa de circuito que resulta en hasta un 60% menos peso, durabilidad superior, rendimiento mejorado y conectividad IoT mejorada. Infinitum Electric tiene como objetivo cambiar el estándar de la industria para el tamaño y peso del motor.