AHR EXPO®-México 2010 ::: Reporte Especial :::

Nuevamente y con mayor éxito se llevo a cabo el evento del año que es la AHR Expo México 2010 donde se reúne toda la industria, el comercio y el servicio de la HVAC/R en un ambiente de negocio, conocimiento y perspectivas de diversa índole.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


 

Es innegable que la experiencia y el tino para realizar este magno evento se debe a la buena organización y al trabajo de gente que se ha dedicado siempre a este tipo de eventos de gran magnitud como son los señores Clay, Mark, Jeff y Kelly Stevens de International Exposition  Company y auxiliado por Alejandro Guerra, Laura Arizpe, Reyna Lozano y Blanca Rubio de Exposiciones Industriales de México con lo que esta plenamente garantizado el éxito.

 

Para poder recubrir dignamente a industriales, comerciantes, contratistas, instaladores,  técnicos, mecánicos y gente de negocios todos pertenecientes al sector HVAC/R fue necesario tener una área por lo menos de 46,000 pies cuadrados de piso de exhibición.

Además de la valiosa muestra de productos ofrecida por los expositores así como toda una gama de información referente a los resultados que dan los productos.

Los participantes en su mayoría de la HVAC/R que asisten al evento también recibieron un valor adicional quienes participaron en los programas educacionales que ofreció y organizo ASHRAE Capítulo México. Fueron 30 cursos educacionales que fueron presentados por líderes de la industria como son Johnson Controls, Mc Quay, Emerson, Honeywell, etc.

Sin lugar a dudas la AHR Expo Mé-xico estuvo tan bien organizada que  contó con la visita de la presidenta a nivel mundial de ASHRAE 2010-2011 Sra. Linn G. Bellenger, P.E. quien estuvo gratamente impresionada aparte de la organización que ya sabe de la experiencia y capacidad de los máximos responsables como son los señores Stevens, igualmente mostró su beneplácito por lo que se exhibió que fue acorde con la demanda de nueva tecnología para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire principalmente en edificios, esto realmente se esta compartiendo en la mayor parte del mundo. Es por ello que los productos y la tecnología que fueron expuestos en la AHR Expo México reunieron a los compradores y expertos que están en busca de productos de eficiencia energética, de tecnología sustentables y de proveedores dignos de confianza que están identificados planamente con sus productos.

La presidenta de ASHRAE a nivel mundial Sra. Bellenger entre otras cosas afirmo que la organización les complacía saber el papel que sus     miembros desempeñan tanto en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara para contribuir a desarrollar con su aportación de investigación tecnológica en la economía de cada entidad.

Es por ello que el evento mas grande y más importante de la industria HVAC/R para el mercado mexicano y latinoamericano ayuda a satisfacer la demanda, al darle a los fabricantes y distribuidores de productos de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y calefacción una manera de identificar a nuevos clientes representantes y distribuidores.

Igualmente contamos con los comentarios que externo el Sr. Roy Hoglund, director general de AHRI una de las asociaciones más prestigiadas de los E.U. y de gran parte del planeta que dijo al respecto que en AHRI se han dado cuenta que esta exposición AHR-Expo México, constituye la feria más grande de la HVAC/R en México por ser productiva y exitosa donde los organizadores expositores y visitantes la hacen muy valiosa es por ello que se a vuelto un punto de encuentro clave para Latinoamérica, así como para los fabricantes que están en busca  de demostrar sus últimos productos y tecnologías mas modernas, tratando de satisfacer el ánimo y las necesidades de los compradores.

Hoy, la eficiencia energética y la buena administración ambiental son importantes para los consumidores en todas partes del planeta por consiguiente los clientes de este importante sector buscan maneras para obtener la comodidad y aumentar su productividad mientras minimizan su impacto ambiental.

El Señor Hoglund afirma que sus empresas socias han hecho productos de HVAC/R certificados por AHRI, de calefacción, de agua y refrigeración comercial por mas de 50 años y que en la medida en que crece la lista de productos certificados crece el compromiso de los miembros ante la innovación y la responsabilidad. Es por ello que los productos exhibidos por las compañías adheridas a AHRI y que se presentaron en la AHR Expo México, representan una tecnología de punta en cuenta a la eficiencia energética diseñados los productos para expandir las opciones disponibles a los consumidores y a las empresas que están dedicadas al confort mientras reducen el uso de la energía y el impacto ambiental.

Algunos de los productos de HVAC/R con tecnología de punta que se exhibieron en la AHR Expo México fueron los siguientes:

  • Los refrigeradores evaporadores “Breezair” que ofrecen la compañía Seeley, International no se corroen son de alta eficiencia y velocidad variable. Son adecuados para aplicaciones comerciales y residenciales.
  • El sistema de oxidación de generador avanzado ”REME” para purificación de Aire de RGF Enviromental Group, puede reducir microorganismos en mas de 99%. Los gases VOCs, olores y polvo de partículas también se puede reducir considerablemente.
  • En cuanto a la automatización de edificios el SMART-space Controlador BAC net de reliable Controls Corporation, puede ser configurado para un funcionamiento independiente o en red BAC net  MS/TP para aplicaciones distribuidas. Las características estándares incluyen hasta 4UO y 3UI y sensor de temperatura integrado; características opcionales son sensor de ocupación, humedad o reloj en tiempo real.
  • Los refrigerantes Dupont ISCEON MO99 TM(R438.A)  es un refrigerante para reacondicionamientos  de equipos actuales de R-22. Las aplicaciones incluyen aire acondicionado comercial/residencial, chillers, de expansión directa y equipos con compresores Scroll. No es infla-mable ni tóxico y es compatible con lubricantes AB, AM y POE.
  • Los manifolds modelo alm-600 de Grupo Barreto, constan de cuerpo en aluminio con mirilla de cristal, manómetro calibrables, escalas para uno con R-12, R-404, R-22 y R-134, mangueras de 60 pulgadas con sellos en neopreno e incluye 2 sellos y 1 válvula de refacción.
  • Las bombas verticales VL Grundfos tienen un impulsor tipo “Framcis Vame” y el diseño de doble voluta, incrementan la eficiencia y reducen el NPSHr  y  las cargas radiales.
  • Muller de México presenta tuberías de cobre rígidas flexibles y ACR. Conexiones de cobre forjado para soldar o con rosca NPT. Válvulas tipo esfera con y sin actuador, para compresor, check magnéticas, válvulas de aislamiento y de alivio de presión, conexiones latón tipo flare.
  • Los motores Vari-Green de Greenheck Fan, se encuentran en ventiladores de forma centrifuga, lateral y otros tipos. Estos motores requieren poco mantenimiento, funcionan a un vatio menor y tienen un rango de velocidad de funcionamiento más grande que el de motores PSC.
  • El protector de voltaje Artico esta presente en el BP30-2 para uso en mini-split y demás equipos domésticos de consumo hasta 30 A en 220 VAC.
  • El gas refrigerante Genetron es un gas eficiente con resultados óptimos y con una gama de opciones que eficientizan la refrigeración como son el Genetron 134A, 404A, 410ª, A2507, 22ª, etc.  Ofrecen gas refrigerante para reacondicionamiento, equipos de aire acondicionado, para refrigeración doméstica, comercial industrial no es tóxico y su compatibilidad representa una gran confianza.
  • Los minichiller de 5,7 y 10 toneladas que ofrece Climaproyectos sirven para instalación exterior, interior  y son equipados con compresores Scholl y cuentan con amplios rangos de temperatura.
  • En el aire acondicionado Contra Ta Todo, inspirado en la nutrición del mundo vegetal, brinda “Frigneus” una red de filamentos por los cuales se hace pasar refrigerante de tal forma que la temperatura disminuye gradualmente sin descargas de aire, ruido o enormes equipos a la vista.