Alfa Laval gana orden por 10 millones de dólares en la industria del gas natural en los Estados Unidos de Norteamérica

Alfa Laval, fabricante mundial de equipos de transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, ha ganado un pedido para suministrar sistemas de enfriamiento por aire evaporativo a una planta de procesamiento de gas natural en los Estados Unidos de Norteamérica. La orden tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares y está reservado a la unidad de intercambiadores de calor soldados de la división de energía, con entregas programadas para este 2017.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los sistemas enfriadores de aire evaporativo Niagara de Alfa Laval se utilizarán en dos etapas diferentes del proceso. Serán parte de un sistema de refrigeración para separar el gas natural en sus flujos individuales de componentes puros. También formarán parte del proceso de enfriamiento, donde estas corrientes se enfrían en líquidos de gas natural y se fraccionan (destilan) en etano-propano y butano.

Cabe mencionar que el etano, el propano y el butano pueden separarse del gas natural y utilizarse, por ejemplo, como materia prima para plantas petroquímicas, calefacción doméstica o como combustible para los vehículos automotores.

«El procesamiento de gas es un área en la que es imprescindible un equipo seguro y confiable, lo que demuestra que nuestros sistemas de enfriamiento evaporativo responden a las altas exigencias de los clientes de la industria del gas», comento Susanne Pahlen Aklundh, Presidenta de la División de Energía de Alfa Laval.