La compañía Alleima, fabricante global de productos de alto valor añadido en aceros inoxidables avanzados y aleaciones especiales, así como soluciones para calefacción industrial, anunció que una vez más ha sido galardonada con la medalla de oro por EcoVadis, proveedor de calificaciones de sostenibilidad corporativa. Este año, Alleima también ha comenzado a reportar sus emisiones de alcance 3. Este prestigioso reconocimiento a las prácticas empresariales sostenibles la sitúa entre el 5% superior entre las más de 150,000 empresas evaluadas a nivel mundial.
EcoVadis es uno de los proveedores más confiables a nivel mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas colaborativas para la mejora del rendimiento en cadenas de suministro globales. La metodología que utiliza EcoVadis se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y está supervisada por una comunidad científica de expertos en sostenibilidad y cadena de suministro. EcoVadis analiza cómo las empresas implementan la sostenibilidad en toda su cadena de suministro.
Al respecto Håkan Sundström, Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Alleima, comentó: “Nos enorgullece haber recibido una vez más la medalla de oro de EcoVadis. EcoVadis es una herramienta fundamental para nosotros a la hora de evaluar los aspectos de sostenibilidad de nuestros proveedores en la cadena de valor. Nuestra medalla de oro ofrece a nuestros clientes la oportunidad de evaluarnos de la misma manera”.
Por otra parte Camilla Norling, Responsable de Sostenibilidad de Alleima, comentó: “Recibir la medalla de oro es un importante reconocimiento a nuestro enfoque en la sostenibilidad. Esperamos seguir fortaleciendo nuestro trabajo en sostenibilidad en los próximos años”.
Alleima tiene una huella climática relativamente baja en sus operaciones gracias al uso de acero reciclado (>80%) y electricidad de origen fósil en sus instalaciones de producción, comprometiéndose a minimizar su impacto social y ambiental mediante la reducción del consumo de agua, una gestión rigurosa de los productos químicos y el uso eficaz de subproductos como escoria, polvo y gases de proceso.
EcoVadis evalúa el desempeño de 21 criterios de sostenibilidad en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y compras sostenibles. Se basa en estándares líderes y es supervisado por un comité científico internacional. La puntuación se basa en las políticas, acciones y resultados de la empresa, así como en las aportaciones de profesionales externos y grupos de interés.
Por último se detallaron algunos aspectos destacados del informe, entre los que se encuentran los siguientes:
- Alleima se encuentra entre el 3% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis en la fabricación de productos básicos de hierro y acero.
- En compras sostenibles, Alleima se sitúa entre el 1% de los mejores fabricantes de la industria siderúrgica.
- La puntuación ambiental de Alleima se sitúa entre el 1% de los mejores fabricantes de la industria siderúrgica.
- En la categoría de derechos laborales y humanos, se sitúa entre el 13% de los mejores del sector.
- En ética, incluida la seguridad de la información, Alleima se sitúa entre el 9% de los mejores del sector.