Amazon apuesta por la automatización en sus entregas por medio de drones

La empresa líder mundial en comercio electrónico Amazon anuncio que su laboratorio de I + D ha desarrollado un sistema de vehículos aéreos no tripulados (Drones) de última generación para realizar las entregas de sus productos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Este espectacular anuncio fue hecho por el socio fundador de Amazon Jeff Bezos en el programa 60 minutos de la cadena norteamericana de televisión CBS, Bezos una de las personas mas influyentes a nivel mundial ya que logro transformar un portal de ventas de libros, en el mercado de comercio electrónico mas importante en todo el mundo donde se encuentra de todo incluso comida. Debido a este éxito y al volumen de operaciones de entregas que realiza diariamente este portal, la logística de envíos es algo que constantemente evoluciona por ello y con ayuda de los adelantos en tecnología y automatización los ingenieros de Amazon han desarrollado un nuevo sistema de entregas cuyo objetivo es conseguir llevar los paquetes a las manos de los clientes en 30 minutos o menos usando Drones.

En la actualidad la mayor parte de los envíos de Amazon se hacen por tierra, con camiones y camionetas, pero eso podría cambiar en un lapso de cinco años, si se logran realizar pequeños envíos a domicilio con drones. Los nuevos drones de Amazon son aparatos no tripulados de ocho hélices que podrían llevar el producto desde los centros de distribución hasta la puerta de casa en media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros y pueden transportar paquetes de unos 2.5 kilogramos de peso y de dimensiones pequeñas. Pero para que este nuevo proyecto de Amazon se haga realidad debe contar antes con el visto bueno de la FAA la entidad reguladora de la seguridad en el espacio aéreo, así mismo Amazon debe afinar la tecnología para que el sistema Amazon PrimerAir sea efectivo y eficiente.

De acuerdo con información de Amazon se considera que estos drones podrían empezar a surcar los cielos en los Estados Unidos de Norteamérica en cuatro o cinco años, cabe mencionar que el sistema será completamente autónomo y se guiará por GPS lo que le brindara una precisión de entrega absoluta.

Debemos recordar que el comercio electrónico por internet ha revolucionado la forma de comprar artículos en la ultima década, sin embargo los métodos de mensajería han permanecido intactos por lo que esto encarece y en ocasiones resta competitividad y atractivo a las compras por internet, por lo que desarrollos modernos y avanzados tecnológicamente ayudaran a fortalecer aun mas el comercio electrónico de productos por internet.