ARNEG E INCOLD PARTICIPAN EN CHILLVENTA 2026

En Europa las empresas Arneg e Incold anunciaron su participación en la feria Chillventa 2026, dedicada a las tecnologías de refrigeración, climatización, ventilación y bombas de calor (HVACR).

En la ciudad de Núremberg, Alemania, del 13 al 15 de octubre de 2026 Arneg e Incold presentan soluciones que combinan innovación, eficiencia y sostenibilidad, diseñadas para dar respuesta concreta a las necesidades del mercado.

Entre las novedades en exposición, Arneg presenta TOWER RING, un concepto recientemente presentado en EuroShop 2026 que despertó un gran interés entre el público. Este concepto la relación entre tecnología y mobiliario en el punto de venta. Diseñado para tiendas con espacios reducidos o situadas en entornos donde no es posible instalar centrales exteriores específicas, el sistema permite que una sola unidad de refrigeración alimente a varios expositores, integrándose completamente en el mobiliario y manteniendo la carga de refrigerante R290 de cada unidad dentro de los 150 gramos. En Chillventa, TOWER RING se presenta en un combinación con los muebles murales con puertas OSAKA 3 LX.

También se expone IMOLA, la nueva isla promocional disponible en las versiones de temperatura media (MT) y baja temperatura (BT), con grupo incorporado o remoto. Su diseño de líneas limpias, amplias superficies acristaladas y puertas correderas busca realzar los productos, mejorar la visibilidad de la exposición y contribuir a una experiencia de compra más funcional.

Chillventa también es el escenario para PRISMA, la nueva familia de centrales transcríticas de CO2 proyectada para minimercados y puntos de venta de tamaño pequeño. Compacta, eficiente y sostenible, garantiza un alto rendimiento en un tamaño reducido, lo que ofrece la máxima flexibilidad de instalación incluso en entornos donde la optimización del espacio es un factor estratégico.

La oferta de Arneg se completa con GLOBO una central de la gama de CO2, el HP CHILLER R290 y tecnologías avanzadas como Ring Systems y Glycol Systems, desarrolladas para ofrecer flexibilidad, control y rendimiento.

En este contexto Gian Paolo Di Marco, Director de exportaciones de Arneg S.p.A., afirma: «Es un placer para nosotros participar un año más en Chillventa, una cita de referencia para el sector del frío comercial y para todos los profesionales orientados hacia la innovación y la sostenibilidad. También en esta edición presentaremos soluciones diseñadas para combinar alto rendimiento, eficiencia energética y reducción del impacto ambiental, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías cada vez más eficientes y sostenibles».
Por su parte Incold, empresa del Grupo Arneg especializada en la fabricación de cámaras frigoríficas, también estará presente en Chillventa con un espacio expositivo dedicado a las soluciones para la cadena de frío, desde cámaras frigoríficas hasta puertas rápidas enrollables.
Incold contará con dos stands, uno frente al otro, diseñados para destacar las tres líneas principales de productos que caracterizan su actividad, guiando a los visitantes a descubrir sus soluciones para el frío comercial e industrial.
El recorrido comenzará en la zona dedicada a las cámaras frigoríficas comerciales, donde se presentarán el nuevo armario desmontable y las cámaras MULTISYSTEM con esquinas de radio cero. Ese mismo espacio albergarán también las líneas MULTI y EVOSYSTEM, que incorporan nuevos detalles y soluciones técnicas.
A continuación, se dará paso al área dedicada a las cámaras frigoríficas industriales y a su correspondiente gama de accesorios. Junto al panel tradicional GS, se expondrá el panel POLAR, diseñado para agilizar y optimizar las labores de montaje y sellado. El producto se presentará en sus diferentes configuraciones disponibles, con sus respectivos acabados y certificaciones.
Además, se dedicará un espacio específico a las puertas rápidas, a través de cuatro modelos dotados de diferentes tecnologías y diseñados para garantizar niveles de estanqueidad cada vez más elevados. Se trata de soluciones destinadas especialmente al sector de la refrigeración industrial.
La exposición se completará con la gama de puertas isotérmicas Incold, entre las que destaca la nueva INDUSTRIAL, diseñada específicamente para almacenes de grandes dimensiones y entornos de uso intensivo.
Filippo Finco, Director general de Incold S.p.A., afirma:
«La edición 2026 de Chillventa será una cita proyectada hacia el futuro, dedicada a la innovación, la evolución tecnológica y el desarrollo de nuevas soluciones para la refrigeración. Para Incold será una excelente oportunidad para dar a conocer las tecnologías y productos con los que damos respuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución, a través de soluciones diseñadas para ofrecer calidad, fiabilidad y eficiencia».