BITZER Y MITSUBISHI ELECTRIC HYDRONICS & IT COOLING SYSTEMS ESTABLECEN JOINT VENTURE

En la ciudad Alemana de Sindelfingen, la empresa BITZER, fabricante en tecnología de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, anunció que ha firmado un acuerdo con la empresa Mitsubishi Electric Hydronics & IT Cooling Systems (MEHITS) para establecer una nueva empresa conjunta centrada en la investigación y el desarrollo. Esta empresa permitirá a BITZER y MEHITS, especializadas en soluciones de aire acondicionado aplicadas para confort, refrigeración de procesos y TI, aunar experiencia y recursos para ofrecer soluciones aún más específicas a los clientes de MEHITS.

La nueva empresa conjunta BITZER MEHITS Advanced Solutions GmbH intensificará la larga colaboración de más de 25 años entre BITZER y MEHITS y funciona como centro de investigación y desarrollo. MEHITS es una empresa del Grupo MITSUBISHI ELECTRIC. Al integrar el desarrollo de compresores y componentes en el diseño general del sistema, ambas empresas buscan acelerar los ciclos de innovación y mejorar la eficiencia del sistema para las aplicaciones específicas de MEHITS. Los nuevos desarrollos de compresores de esta empresa conjunta se centrarán en fortalecer la gama de compresores para los productos MEHITS. MEHITS aporta una profunda experiencia en integración de sistemas, mientras que BITZER aporta décadas de experiencia en tecnologías de compresores y componentes. Cabe mencionar que BITZER tendrá la participación mayoritaria en la empresa.

En este contexto Christian Wehrle, CEO de BITZER, comentó: «Nos complace profundizar nuestra colaboración de más de 25 años con MEHITS a través de esta empresa conjunta, este paso nos permite colaborar aún más estrechamente y mejorar conjuntamente la eficiencia de la tecnología de sistemas integrados».

Por su parte Wataru Tsuruta, CEO de MEHITS, añade: «Contar con tecnologías de compresores propias es esencial para satisfacer nuestras necesidades. BITZER ha sido el socio ideal durante más de dos décadas y seguirá siéndolo a medida que avancemos juntos».

La empresa conjunta tendrá su sede en Alemania. Sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, se espera que comience a operar próximamente.