Bosch Thermotechnology compra al fabricante MTA Spa.

Bosch Thermotechnology, Alemania, planea comprar MTA Spa., un fabricante italiano de sistemas HVAC de alta eficiencia. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se ha firmado en la ciudad de Milán, Italia, el pasado 22 de junio de 2017. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la compra. En 2016, MTA empleaba a unas 400 personas en su sede principal en la zona de Padua, Italia, y seis filiales de ventas en Alemania, Francia, España, Rumania, Estados Unidos y Australia. Durante el 2016 la compañía genero ventas por al menos 76 millones de euros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






MTA desarrolla, produce y vende sistemas HVAC para procesos industriales y aplicaciones comerciales. Su completo portafolio de productos para aplicaciones industriales y comerciales se centra en la tecnología de los chillers, así como en bombas de calor con capacidades de hasta 1.7 megawatts.

«Los sistemas de enfriamiento altamente eficientes de MTA nos permitirán expandir nuestro portafolio de tecnología comercial e industrial, así como nuestra experiencia comercial, particularmente, en el negocio de aire acondicionado en Europa», comento Uwe Glock, presidente de la división Bosch Thermotechnology. «Reforzaremos la posición de Bosch en el mercado como proveedor de sistemas industriales y comerciales. Estamos muy bien posicionados en el segmento de calderas de calefacción de alta potencia y en el de equipos de co-generación. Junto con MTA, ahora daremos otro paso importante para convertirnos en el primer proveedor de soluciones de calefacción y aire acondicionado», concluyo Glock.

«Con esta compra, MTA aportará su alta tecnología y experiencia en aplicaciones, así como su reconocida alta calidad a un potente grupo. La futura organización estará bien planteada para ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad específica. Aprovecharemos las fortalezas de ambas culturas empresariales para desarrollar nuevos e innovadores productos», comento Mario Mantegazza, CEO y cofundador de MTA.