Carlos Ruiz Sacristán es nombrado presidente y director general ejecutivo de Sempra Energy en México

/PRNewswire/ — Sempra Energy anunció el nombramiento del Lic. Carlos Ruiz Sacristán como presidente y director general ejecutivo de Sempra México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ruiz Sacristán, desde el año 2007 y hasta inicios de esta semana, formó parte del consejo de administración de Sempra Energy. En este nuevo puesto, Ruiz Sacristán será responsable del manejo y dirección de todas las operaciones de Sempra Energy en México.

Sempra México es subsidiaria de Sempra International, una de las cuatro divisiones principales de Sempra Energy. Sempra México tiene alrededor de 400 empleados y activos por más de $2 mil millones de dólares, que incluyen ductos de gas natural, distribución de gas, una planta de recibo de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica. La empresa también está desarrollando un importante proyecto de energía eólica en el norte de Baja California.

«Con su amplia experiencia en el sector energético, de infraestructura y financiero en México, Carlos Ruiz Sacristán tiene la capacidad y liderazgo necesarios para dirigir esta importante unidad de nuestra empresa», dijo Debra L. Reed, directora general ejecutiva de Sempra Energy.

Ruiz Sacristán es socio de Proyectos Estratégicos Integrales, S.C., empresa dedicada a la banca de inversión y al desarrollo de proyectos de infraestructura. Es también miembro de varios consejos de administración, incluyendo Southern Copper Corp. y OHL Concesiones México, S.A. de C.V. Estas empresas no tienen ninguna relación de negocios con Sempra Energy o cualquiera de sus filiales.

Antes de formar parte de Proyectos Estratégicos Integrales en el año 2001, Ruiz Sacristán fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes de México durante seis años, donde supervisó la reestructuración del sector de comunicaciones y transportes del país para incrementar la inversión, ampliar la competitividad y mejorar la infraestructura. Anteriormente, Ruiz Sacristán ocupó varios cargos en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en Pemex.

Ruiz Sacristán cuenta con una licenciatura de la Universidad Anáhuac de México y una maestría en administración de empresas de Northwestern University en Chicago.

De la misma forma, Sempra Energy anunció hoy el nombramiento de Arturo Infanzón como director corporativo de operaciones de Sempra México. Infanzón ha fungido como vicepresidente de operaciones de Sempra International en México desde enero de este año.

Anteriormente, Infanzón sirvió como vicepresidente y director de operaciones para Sempra Pipelines & Storage, empresa que a partir de enero del presente año forma parte de Sempra International. También ha fungido como contralor de las operaciones en México y gerente general de ECOGAS, la empresa de distribución de gas natural en México. Antes de unirse a Sempra Energy en 1997, Infanzón trabajó en Price Waterhouse y First National Bank. Cuenta con una licenciatura en contabilidad de la Universidad Autónoma de Baja California y una maestría en finanzas de San Diego State University.

Las empresas subsidiarias de Sempra International en América Latina desarrollan, construyen y operan infraestructura energética y distribuyen gas natural en México y electricidad en Chile y Perú.

Sempra Energy, con sede en San Diego, es una compañía  de servicios de energía Fortune 500, con ingresos de $10 mil millones de dólares en el año 2011. Los 17,500 empleados de Sempra Energy sirven a más de 31 millones de consumidores en todo el mundo.