COLD LOGIC FIRMA ACUERDO CON ERNEST WEST & BEYNON PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE LA MARINA AUSTRALIANA

Cold Logic es un especialista en refrigeración con sede en Adelaida, Australia del Sur, con décadas de experiencia en aplicaciones industriales en industrias tan diversas como el vino y la defensa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La compañía ha firmado un memorando de entendimiento con el proveedor británico de refrigeración naval Ernest West & Beynon (EWB) para ser su proveedor local de las fragatas de la clase Hunter de Australia, que BAE Australia está construyendo en el sur de Australia a partir de 2020.

Ernest West & Beynon está suministrando actualmente los sistemas de suministro de refrigeración para la clase BAE Systems UK Tipo 26, que es el diseño de la línea base para la clase Hunter de Australia.

El director general y fundador de Cold Logic, Jeff Cannan, dijo que el acuerdo permitiría el soporte local para el ciclo de vida completo del equipo. Dijo que también les daría a BAE Systems Australia y al Commonwealth de Australia la confianza de que el proceso de integración será lo más fácil posible.

“A través de nuestro acuerdo, creemos que podemos garantizar que el diseño y la fabricación de este proyecto tengan el máximo contenido australiano y cumplan con las directivas adicionales en el país por parte del ADF”, dijo Cannan.

Cold Logic también está proporcionando actualizaciones de última generación para equipos de enfriamiento para los submarinos Collins Class de la Marina Real Australiana y es bien conocido por su tecnología de enfriamiento en las principales bodegas y cervecerías del sur de Australia. El Dr. Michael Riese, Jefe de la División de Defensa, comento que la compañía se especializaba en sistemas complejos que necesitaban una alta eficiencia energética y eran confiables y fáciles de mantener.

“Entendemos que el suministro e instalación de los nuevos sistemas de refrigeración en las fragatas de la clase Hunter son solo el primer paso, pero esto será seguido por décadas de operación y mantenimiento y queremos asegurarnos de que sea lo más rentable posible”, dijo el Dr. Dijo Riese.

El director de operaciones de EWB, David Vos, dijo que la compañía buscó un socio en el país con valores similares a los de su empresa familiar debido a la longevidad del proyecto.

“La transferencia de conocimiento es uno de los elementos críticos para llevar el diseño Tipo 26 a Australia y garantizar que la creación de capacidad soberana y la australización del diseño esté vinculada a una minimización de costos adicionales”, dijo Vos.

Las fragatas de la clase Hunter serán construidas en Australia por ASC Shipbuilding en el astillero naval Osborne en Australia del Sur.