CYPE participa en el concurso internacional LowDown de ASHRAE para mejorar la eficiencia energética en edificios

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participa, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y junto con la empresa de arquitectura de Estados Unidos Kirksey Architecture, en la competición internacional ASHRAE LowDown, un concurso organizado por ASHRAE dentro del evento SimBuild 2016 y que tiene el objetivo de que los nueve equipos participantes mejoren energéticamente el consumo y la demanda energética de un centro hospitario.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El concurso ASHRAE LowDown y el evento SimBuild 2016, organizado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) y la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA), tendrán lugar entre el 10 y el 12 de agosto en Salt Lake City, Utah.

De este modo, el equipo coordinado por CYPE tiene el nombre de The BEM Bang Theory y está formado por la compañía de arquitectura de Estados Unidos Kirksey Architecture, laUniversidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la propia compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE. Los componentes del equipo son Alfonso Hernández y Kapil Upadhyaya de Kirksey Architecture, Pedro Juan Martínez y José Carlos García, de la UMH, y Benjamín González, de CYPE.

El concurso de este año consiste en mejorar la eficiencia energética de un ejemplo tipo de hospital de tres plantas y de 50,000 metros cuadrados. De este modo y durante la celebración de SimBuild 2016 los diferentes equipos participantes de todo el mundo presentarán los resultados de sus proyectos en los que han estado trabajando de forma coordinada durante los últimos meses.

Según explican desde la organización del evento, “este concurso da a los participantes, gracias a la competencia existente, la oportunidad de trabajar con diferentes proveedores y desarrolladores de software, mostrando sus habilidades y utilizando herramientas de simulación, así como flujos de trabajo innovadores y creativos para resolver problemas a la hora de modelar un edificio alto rendimiento”.

Entre los aspectos que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar cada proyecto, los organizadores analizarán cinco puntos: rendimiento energético, trabajo en equipo, creatividad, flujo de trabajo y aplicación práctica (coste-efectividad).

Conferencias de SimBuild 2016

En relación con el evento SimBuild 2016, organizado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) y la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA), el programa técnico contará con la participación de cerca de 100 ponentes, quienes presentarán diferentes aplicaciones prácticas de las herramientas, así como estudios de casos y trabajos sobre simulación, investigación y la tecnología existente en la actualidad para para realizar proyectos, construcciones y explotar edificios de un modo eficiente, teniendo en cuenta las instalaciones y haciendo especial hincapié en la refrigeración.