DAIKIN BRASIL ANUNCIA INVERSIONES CON LA ADQUISICIÓN DE FÁBRICA EN MANAUS

Daikin Brasil, empresa fabricante de equipos para aire acondicionado anunció la adquisición de una planta industrial ubicada en el estado de Manaus, confirmando el compromiso de invertir en Brasil, esto como parte de la celebración del décimo aniversario de la empresa en el país sudamericano.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Roberto Yi, presidente de Daikin Brasil, comentó que la adquisición de la fábrica es parte de la celebración de los 10 años de la empresa en Brasil y la continuidad de las inversiones realizadas en el país en los últimos años. Además del Centro de Capacitación en São Paulo, las salas de exhibición en las sucursales de Porto Alegre, Río de Janeiro, Brasilia y Recife, inauguradas en 2019.

“Anunciamos un nuevo paso que expresa nuestra intención de seguir creyendo en el crecimiento de Daikin en el país. Nuestra empresa matriz da la bienvenida a estas inversiones, aunque también entiende que el mercado es cada vez más desafiante. Con el costo creciente de la electricidad y la reciente crisis del agua, el uso de productos de alta eficiencia debe fomentarse y ponerse a disposición de los consumidores brasileños”, dijo Yi.

La planta de manufactura tiene alrededor de 45,000 metros cuadrados, con producción local de equipos residenciales y comerciales ligeros, con capacidades que van desde 9,000 a 48,000 Btu/h. El terreno también permitirá futuras expansiones, tanto en la línea de producción como en el almacenamiento, totalizando un área de 90 mil metros cuadrados.

“El país sigue sufriendo los impactos de la pandemia de COVID-19, pero ya estamos viendo un movimiento del mercado de la construcción civil, lo que abre oportunidades para el sector de HVAC-R. Somos optimistas de que pronto habrá una fuerte recuperación y podremos retomar nuestras perspectivas de crecimiento ”, celebra el presidente de Daikin Brasil.