
Danfoss México celebró la inauguración de su planta ampliada en Monterrey, México, una decisión impulsada por la creciente demanda de equipos HVAC confiables y energéticamente eficientes en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica. Esta ampliación también forma parte importante de la estrategia LEAP 2030 de Danfoss, cuyo objetivo es reducir los plazos de entrega y fortalecer aún más las cadenas de suministro para sus clientes en todos los mercados.
La inversión multimillonaria duplica la producción e incorpora tres nuevas líneas de productos a la planta actual. A principios de 2026, la planta ampliada albergará la producción de sensores, intercambiadores de calor de microcanales, compresores scroll grandes y medianos, y compresores semiherméticos BOCK. Esto permitirá a Danfoss Climate Solutions brindar un mejor servicio a sus clientes norteamericanos con cadenas de suministro más cortas.
Autoridades locales, entre ellas el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, y el embajador de Dinamarca en México, Kim Højlund Christensen, así como clientes y empleados de Danfoss, estuvieron presentes cuando el director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, y Kristian Strand, director de Danfoss Climate Solutions, junto con el resto del equipo directivo de Danfoss, celebraron este hito con una ceremonia de inauguración en la fábrica. Emmanuel Loo, secretario interino de Economía del estado de Nuevo León, dirigió unas palabras durante la ceremonia.
“La ampliación de nuestra planta en Monterrey refleja nuestra ambición, como parte de nuestra estrategia LEAP 2030, de ser el socio tecnológico preferido de nuestros clientes y ofrecerles soluciones cerca de sus mercados”, declaró Kristian Strand, presidente de Danfoss Climate Solutions. “Esta inversión estratégica nos acerca a nuestros clientes en Estados Unidos y aumenta nuestra capacidad para satisfacer rápidamente sus necesidades”.
La fábrica, con certificación LEED Plata, incluye un laboratorio de compresores recientemente ampliado, cuyo tamaño se ha duplicado de 500 a 1000 metros cuadrados. También alberga dos nuevos calorímetros para validar el rendimiento hasta 175 kW (50 toneladas), lo que garantiza pruebas fiables incluso para las aplicaciones más exigentes. Cuatro sistemas avanzados de prueba de vida útil garantizan aún más la fiabilidad a largo plazo de los compresores en una amplia gama de capacidades, y un sistema de prueba de rotura con certificación UL subraya nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad. Lo más importante es que la planta está preparada para el futuro: equipada para respaldar la producción de compresores scroll de última generación y diseñada para crecer al ritmo de las necesidades cambiantes de nuestros clientes.


















