Danfoss México nombra a Xavier Casas Director General

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Danfoss, informó que Xavier Casas asume el puesto de Director General de Danfoss México, reportando directamente al Presidente de la región Latinoamericana de Danfoss.

Dentro de las responsabilidades de Xavier estará la representación de la empresa en asuntos públicos y privados, la creación e implementación de estrategias de crecimiento con el desarrollo de objetivos de rendimiento específicos para Danfoss México, así como la decisión sobre inversiones clave en infraestructura, y talento que permita a Danfoss continuar como líder y captar las oportunidades de crecimiento en los mercados en los que se desarrolla.

`Me siento muy honrado de ser nombrado Director General de Danfoss, la compañía ha sido para mí una experiencia profesional de vida. Danfoss es líder en desarrollo profesional y calidad humana, es una gran escuela y trabajamos en armonía con los empleados, clientes, comunidad y entorno. Estamos en la industria correcta, Danfoss trabaja permanentemente en innovar y posicionarse como líder, y nos en soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades de hoy y del mañana de las empresa´, expresó Xavier Casas.

Xavier ha desarrollado su carrera profesional dentro de Danfoss, ingresó en 2001 a la empresa en el área de calidad y posteriormente fue responsable de planeación de producción y compras. En 2007 alcanzó el cargo de gerente de manejo de materiales donde garantizaba un alto nivel de control de inventario, además de un almacenamiento óptimo y seguro. De 2008 a 2012 destacó como gerente de logística, rediseñando procesos en las áreas de importación, exportación, y transporte. Durante 4 años, de 2012 a 2016, fue el director de operaciones y tenía bajo su responsabilidad garantizar la calidad en el proceso de producción, desarrollo de nuevas tecnologías de manufactura, mantenimiento, logística y servicio al cliente.

Durante esta etapa de su vida profesional desarrolló e implementó planes estratégicos para aumentar la eficiencia y efectividad dentro del negocio, dirigiendo todos los aspectos de las operaciones de producción para 800 empleados.  Xavier Casas fomentó una cultura de «la seguridad es primero» desarrollando diversas iniciativas para garantizar cero accidentes en las operaciones de Danfoss. Fue un promotor de la cultura de manufactura esbelta, en trabajo colaborativo global con los homólogos de otras partes de Danfoss en diferentes países.

De 2016 a 2018 fue el responsable global de la cadena de suministro del área de Refrigeración Comercial y Aire Acondicionado, estuvo al frente de la estrategia en las operaciones en las fábricas de Danfoss localizadas en India, China, Polonia y Dinamarca, teniendo como objetivo incrementar la flexibilidad y agilidad de Danfoss para satisfacer las necesidades de los clientes de Danfoss en los mercados en los que tiene presencia. A partir de ahora estará al frente de la oficina de Danfoss México.