El jueves 10 de octubre, Danfoss recibió el premio a la Empresa Transatlántica del Año en la gala anual de la Cámara de Comercio Estadounidense (American Chamber of Commerce). El premio fue entregado por el Ministro de Industria, Comercio y Asuntos Financieros, Morten Bødskov, en reconocimiento a las inversiones de Danfoss y a sus esfuerzos de larga data en el mercado estadounidense.
Con 7,000 empleados y 30 plantas en 20 ciudades, Danfoss fue reconocida como la Empresa Transatlántica del Año de este año en la Gala del 25º Aniversario de la Cámara de Comercio Estadounidense con sus Majestades el Rey y la Reina de Dinamarca.
Un jurado independiente seleccionó a Danfoss en reconocimiento al crecimiento de la empresa en los EE. UU., sus importantes inversiones en el país y sus soluciones innovadoras, que crean empleos bien remunerados, reducen los costos de energía y ayudan a reducir las emisiones de CO2.
El presidente emérito Jørgen Mads Clausen aceptó el premio en nombre de Danfoss en la gala oficial celebrada en Moltkes Palæ (la mansión del conde Moltke) en Copenhague.
“Es un verdadero honor estar aquí esta noche en nombre de Danfoss y recibir el premio a la Compañía Transatlántica del Año 2024 de American Chamber of Commerce, especialmente en un momento en el que nuestro trabajo en Estados Unidos nunca ha sido más importante y el entorno empresarial nunca ha sido mejor”, dijo Jørgen Mads Clausen en la cena de gala. “Este premio pertenece a nuestros 7,000 increíbles colegas de alto rendimiento en toda América del Norte. Ellos son la razón por la que somos la Compañía Transatlántica del Año”.
Durante los últimos cinco años, Danfoss invirtió significativamente en proyectos en todo Estados Unidos, recientemente con la apertura de una nueva fábrica en Tallahassee, Florida, donde Danfoss amplió su capacidad para producir compresores de cojinetes magnéticos sin aceite para enfriadores y centros de datos.
El jurado de selección, que incluyó a Jørgen Bardenfleth, Bjarne Corydon y Sanna Suvanto-Harsaae, elogió a Danfoss por sus logros. El portavoz del jurado, Jørgen Bardenfleth, comentó: “Estados Unidos es el mercado más grande de Danfoss y su trayectoria en los últimos cinco años ha sido notable. Su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, junto con fuertes inversiones en Estados Unidos, es un modelo para el éxito”.
“Este premio destaca la importancia del mercado estadounidense para las empresas danesas. Inspira y muestra ejemplos de excelencia para que otros sigan. ¡Felicitaciones a Danfoss! Con su tecnología y soluciones innovadoras, y su crecimiento e inversión en Estados Unidos, son verdaderamente unos dignos destinatarios de este premio”, dijo Stephen Brugger, Director Ejecutivo de American Chamber of Commerce.