DANFOSS PRESENTO LA VÁLVULA ETS COLIBRÍ PARA CHILLERS

La compañía Danfoss dio a conocer en dias recientes la válvula ETS Colibrí, un dispositivo de expansión electrónica diseñado para su uso en chillers avanzados y bombas de calor. La válvula ETS es de motor electrónico paso a paso, ofrece un control preciso de la inyección de líquido en evaporadores de aire acondicionado y aplicaciones de refrigeración. Incluye un asiento equilibrado y un conjunto deslizante accionado por tecnología de motores de acción directa, lo cual garantiza un cierre estanco por solenoide en ambas direcciones de flujo, además de ofrecer un funcionamiento suave del sistema. Incorpora un potente motor bipolar que permite una regulación precisa en el control del caudal.



El producto está diseñado desde el principio pensando en el usuario. El motor paso a paso integrado permite controlar el recalentamiento con mucha más precisión. El juego mecánico en la válvula es mínimo, y los tiempos de apertura y cierre de la válvula son muy cortos en comparación con las válvulas tradicionales. Gracias al visor de líquido integrado, siempre es fácil comprobar la funcionalidad, su diseño exclusivo hace que la instalación sea más fácil.

“La válvula ETS colibrí se ha convertido en uno de los componentes más importantes en la industria del aire acondicionado en México puesto que permite un ahorro del 12% en energía comparado con las TXV’s tradicionales, además de ser hasta un 80% más ligera que las soluciones presentes en el mercado” comentó Raziel Garcia, Sales Engineer de la División de Climate Solutions.

La instalación de la valvula ETS Colibrí es rápida y económica gracias a su diseño bimetálico. Tiene todas las ventajas de la conocida soldadura de cobre-cobre. Además, su construcción de acero inoxidable hace que la soldadura sea rápida y sencilla, por ejemplo, no necesita un paño húmedo para soldar.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí