DANFOSS SE PREPARA PARA SALIR DE RUSIA Y BIELORRUSIA

La compañía Danfoss anunció que prepara su salida de Rusia y Bielorrusia, en un comunicado la compañía declaró «Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo ucraniano y todos los demás que sufren por la guerra. Nuestra prioridad número uno sigue siendo la seguridad de nuestros empleados y sus familias.»

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Después de pausar sus operaciones comerciales en Rusia el 28 de febrero y en Bielorrusia el 4 de marzo, Danfoss ha evaluado continuamente la situación. Teniendo en cuenta los efectos de las sanciones, las interrupciones en la cadena de suministro y otros desafíos logísticos, Danfoss ha decidido iniciar una salida controlada de Rusia y Bielorrusia.

En consecuencia, Danfoss ha iniciado el proceso y esta considerando varias opciones. Siguen dando prioridad a la seguridad y el bienestar de sus equipos ruso y bielorruso y sus familias.

Cabe mencionar que Danfoss ha estado operando en Rusia desde 1993. Sus equipos en Rusia y Bielorrusia son sobresalientes y eso hace que esta decisión sea mucho más difícil. En el comunicado la compañía declara que lamenta la decisión, pero ante la situación actual no ve otra opción.

Para finalizar Danfoss declaró que continua monitoreando la situación y actuando en pleno cumplimiento de todas las sanciones a medida que se desarrollan.