DANIEL HEYMANN NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES DE NORMA GROUP

NORMA Group el fabricante aleman de tecnología para el manejo de fluidos anunció que ha atraído al Dr. Daniel Heymann como nuevo miembro del Consejo de Administración responsable del negocio operativo. El Consejo de Supervisión de NORMA Group SE lo nombró Director de Operaciones (COO) a partir del 1 de mayo de 2023. Heymann sucede al Dr. Friedrich Klein, quien dejará el Consejo de Administración el 30 de abril de 2023. El Consejo de Supervisión y el Dr. Friedrich Klein acordaron mutuamente que, de acuerdo con sus propios deseos, el Dr. Klein dejará su puesto en el Consejo de Administración y como director de operaciones antes de tiempo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Günter Hauptmann Presidente del Consejo de Supervisión, comentó: “Con el Dr. Daniel Heymann, hemos logrado atraer a un líder altamente innovador y consciente de la calidad. Está muy familiarizado con el negocio industrial alemán, europeo y mundial. Estamos seguros de que el Dr. Heymann, junto con los demás miembros de la Junta Directiva, trabajarán enérgicamente para hacer avanzar a NORMA Group”.

El Dr. Daniel Heymann tiene una amplia experiencia en gestión en la industria y ha sido responsable del negocio operativo global para interiores de vehículos como vicepresidente ejecutivo de Dräxlmaier Group desde 2020. Dräxlmaier Group es un proveedor automotriz internacional con alrededor de 65 sitios en más de 20 países. La empresa generó ventas por valor de 4,600 millones de euros en 2021. El Dr. Heymann ocupó anteriormente varios puestos dentro del Grupo, incluido el de director general de una planta de producción y director de operaciones de fabricación de componentes, donde sus responsabilidades también cubrían los sistemas de gestión de baterías para vehículos eléctricos. Ha evaluado con éxito procesos y capacidades en producción en varias ocasiones a lo largo de su carrera y los ha optimizado de acuerdo con los principios de gestión lean. Al hacerlo, se centró explícitamente en la orientación al cliente, la mejora continua y la gestión del cambio interno. El Dr. Heymann es un ciudadano alemán que comenzó su carrera profesional como aprendiz de carpintero. Se graduó con una licenciatura en ingeniería y un doctorado de la Universidad Técnica de Dresde.

Su predecesor, el Dr. Friedrich Klein, ha sido responsable de operaciones, TI y compras en NORMA Group como director de operaciones desde octubre de 2018. Günter Hauptmann: “En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Dr. Friedrich Klein por el trabajo que ha realizado para NORMA Group. El Dr. Klein ha sido fundamental para sentar las bases para la armonización global de los procesos de planificación y compra de recursos. Manejó con éxito los desafíos operativos que hemos enfrentado en los últimos años, incluidas las interrupciones de producción causadas por la pandemia. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

El Consejo de Supervisión también aseguró la continuidad en el Consejo de Administración y prorrogó el contrato de la directora financiera Annette Stieve por tres años hasta finales de septiembre de 2026. Günter Hauptmann: “Estamos muy contentos de que Annette Stieve haya extendido su contrato. Tenemos una gran confianza en que seguirá poniendo su experiencia a trabajar para contribuir al crecimiento rentable sostenible del Grupo NORMA”.