EBM-PAPST CONSTRUYE UNA NUEVA PLANTA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La ceremonia de inauguración, acompañada de representantes de la política y los negocios, marcó el inicio del nuevo edificio.

En los Estados Unidos de América el fabricante alemán ebm-papst llevo a cabo la ceremonia de inauguración acompañada por representantes de la política y la industria, comenzando la construcción de una nueva planta de producción cerca de la actual ubicación en Johnson City. La empresa está invirtiendo alrededor de 12 millones de euros para el nuevo edificio.

El terreno de 12 hectáreas, en el que se construirá la nueva planta en Telford, Tennessee, fue adquirido hace tres años. Desde 2019, el fabricante mundial para el mercado de ventiladores y motores fabrica ventiladores para aplicaciones de refrigeración, aire acondicionado y ventilación en el estado estadounidense de Tennessee. El edificio tendrá un tamaño de 16,000 metros cuadrados y a partir del verano del próximo año 120 empleados trabajarán no solo en la producción de ventiladores sino también en la producción de motores.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Mark Shiring, Director Gerente de ebm-papst USA, comentó: «Con las instalaciones y capacidades ampliadas, podemos garantizar a nuestros clientes tiempos de entrega aún más rápidos. Como líder en innovación, especialmente para soluciones de ventiladores de bajo consumo, la nueva planta de producción es también nuestra respuesta al crecimiento del mercado en América del Norte. La nueva planta complementa el sitio de producción existente en Johnson City y la sede de EE. UU. en Farmington, Connecticut. Al mismo tiempo, el terreno también ofrece oportunidades para un mayor crecimiento».

El sitio de 12 hectáreas en la que se adquirió la nueva planta en Telford, TN, está siendo construido hace tres años.

Thomas Wagner, CEO del Grupo ebm-papst, también asistió a la ceremonia de inauguración en Telford destacando la importancia de la construcción: «ebm-papst ya tiene una larga tradición en el mercado estadounidense. La compañía ha estado desarrollando, produciendo y vendiendo ventiladores y motores para el mercado norteamericano desde Farmington desde 1980. Con la expansión de nuestras actividades en Johnson City, estamos avanzando aún más en nuestra estrategia de internacionalización «local por local».

Con esta estrategia, el Grupo ebm-papst ha buscado una fuerte independencia de sus ubicaciones en China y Estados Unidos durante años. El objetivo es poder atender a los clientes locales de manera aún más eficaz y depender menos de las influencias políticas.