ebm-papst invita a los socios ANFIR a sus plantas matriz en Mulfingen, Alemania en el marco de Chillventa 2012 celebrada en la ciudad de Nuremberg

Por: Roberto Rojas Damas
Fotografia: Refrinoticias al Aire

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






1. Ricardo Martínez (IDER)
2. Michael Schmid (GÜNTNER)
3. Jens Münz (ebm-papst)
4. Sebastian Lotha (ebm-papst)
5. Luis Gerard (BOHN)
6. Paul Oechsner (ebm-papst)
7. Roberto Martínez (IDER)
8. Mark Pierce (ebm-papst)
9. Lou Moffa (ebm-papst)
10. Armando Schiavon (BOHN)
11. Elsa Hayashi (MERETI)
12. Francisco Ruiz (MERETI)
13. Martha Damas (REFRINOTICIAS)
14. Eloy Espinoza (BOHN)
15. Roberto Rojas (REFRINOTICIAS)
16. Magdalena Cantú de Lira (ADESA)
17. Tania Martinez (IMBERA)
18. Marco Antonio Infante (EMERSON CLIMATE TECHNOLOGIES)
19. Juan Santana (SANTANA REFRIGERACION)
20. German Montoya (ebm-papst)
21. Rafael Santana (SANTANA REFRIGERACION)
22. Ricardo Martinez (IDER)
23. Ricardo Juarez (DuPONT)
24. Roberto Rojas D. (REFRINOTICIAS)
25. Florentino Gomez (ANFIR)
26. Mayra Lira (ADESA)
27. Maria de los Angeles Espinoza (ANFIR)
Fotografia tomada en ebm-papst PG 2 Niederstetten.
 
 

Y la fecha llego….. La asociación nacional de fabricantes para la industria de la refrigeración en México (ANFIR) llevaba organizando la primera visita internacional de sus asociados en atención a una invitación hecha por la empresa socio ANFIR ebm-papst, quien por conducto del Ing. German Montoya extendió una cordial invitación a visitar sus instalaciones y su planta matriz en la ciudad de Mulfingen, Alemania en el marco de la exposición Chillventa 2012.

Juan Santana, Rafael Santana, Roberto Rojas, Marco Infante, Martha Damas y Tania Martinez durante la visita a Chillventa 2012 en Nuremberg, Alemania.

Con la invitación hecha se comenzó a organizar la logística del viaje desde meses antes el Ing. German Montoya, fue quien dirigió los preparativos de esta esperada visita.

Con los preparativos organizados llego el 5 de Octubre fecha prevista del viaje, todo estaba listo para iniciar la aventura. Viernes por la mañana y una parte del grupo ANFIR llegamos al aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tres horas antes de la salida del vuelo 70 de American Airlines con destino final al aeropuerto Internacional de Frankfurt, Alemania.

De Izq. a Der. Juan Santana, Marco Antonio Infante, Lou Moffa, Jenz Münz, German Montoya, Paul Oechsner y Mark Pierce

En el aeropuerto de la Ciudad de México nos encontramos con la parte del grupo que abordaríamos este vuelo, el Ing. Florentino Gómez, su esposa la Sra. María de los Angeles Espinoza de ANFIR, la Ing. Tania Martínez de Imbera, el Ing. Marco Antonio Infante de Emerson Climate Technologies, los Ings. Juan y Rafael Santana de Santana Refrigeración y los Lics. Roberto Rojas, Roberto Rojas D., y Martha Damas de Refrinoticias al Aire.

Ya documentados y después de desayunar el grupo se dirigió a la sala de abordaje donde el chequeo de pasajeros fue relativamente rápido, y así el avión comenzó su rodaje para tomar la pista 5 izquierda donde después de una suave carrera de despegue nos enfilamos rumbo al aeropuerto internacional Dallas Fort Worth en los Estados Unidos de Norteamérica donde realizamos una breve escala para continuar nuestro vuelo a bordo de un Boeing 767 de American Airlines con destino al aeropuerto internacional de Frankfurt, Alemania al cual arribamos después de 11 horas de vuelo.

Llegada de una parte del grupo ANFIR al aeropuerto internacional de Frankfurt, Alemania, de Izq. a Der. Maria de los Angeles Espinoza, Florentino Gómez, Roberto Rojas, Roberto Rojas D., Marco Antonio Infante, Martha Damas, Tania Martínez, Lou Moffa, Rafael Santana, Juán Santana y German Montoya.

A nuestra llegada a Frankfurt nos encontramos con nuestro anfitrión por parte de ebm-papst nos referimos al Ing. German Montoya quien acompañado de Lou Moffa de ebm-papst USA arribaron a Frankfurt procedentes de la Unión Americana, cabe mencionar que en Frankfurt también se unieron al Grupo la Arq. Mayra Lira y la Sra. Magdalena Cantú de Lira de la empresa Adesa, quienes llegaron procedentes de Paris, Francia.

Alemania dio al bienvenida al grupo con maravillosos paisajes y buen clima.

En Frankfurt nos esperaba un excelente servicio de transportación de la empresa Schwab contratado por ebm-papst para sus invitados, cabe mencionar que fuimos recibidos de manera excelente por Johan (Juanito como el nos indico que afectuosamente le llamáramos) el conductor de un moderno autobús y persona de trato muy amable y cordial quién se esmero en atenciones para los invitados del grupo transportándonos por unas modernas autopistas y una encantadora carretera a Niederstetten en un viaje que tomo algunas horas que transcurrieron de prisa gracias a los bellísimos paisajes de Alemania que pudimos disfrutar.

Niederstetten, Alemania fué la primer escala del grupo.

Al llegar a Niederstetten nos hospedamos por cortesía de ebm-papst en el hotel Gasthof Krone cual resulto muy bonito y confortable, a la llegada al hotel también arribaron uniéndose al grupo Los Ings. Ricardo Juárez de DuPont, Armando Schiavon, Eloy Espinoza y Luis Gerard de la empresa Bohn y el Lic. Francisco Ruiz y su esposa la Sra. Elsa Hayashi de la empresa Mereti.

 Juán Santana, German Montoya, Lou Moffa, Rafael Santana, Ricardo Juárez, María de los Angeles Espinoza y Florentino Gómez

Francisco Ruiz, Elsa Hayashi, Mayra Lira y Magdalena Cantú de Lira

Tania Martínez, Roberto Rojas, Martha Damas, Marco Infante y Magdalena Cantú

Por la noche y el grupo ceno en el hotel pasando un rato muy agradable en un ambiente de camaradería y cordialidad.

Al día siguiente y después de desayunar el autobús de ebm-papst comandado por Juanito esperaba al grupo para transportarnos a un tour excepcional, se trataba de la visita a la ciudad amurallada de Rotemburg ob der Tauber (Rotemburgo) atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. A nuestra llegada a Rotemburgo nos esperaba la Sra. Zala Farías nuestra guía quién amablemente y de una manera dinámica y amena nos guio en nuestro tour por la ciudad, por la tarde regresamos al hotel donde nos aguardaba una cena buffet de bienvenida por parte de ebm-papst los anfitriones German Montoya, Mark Pierce, Paul Oechsner, Jenz Munz, Sebastian Lotha y Paula Bracalente de ebm-papst se esmeraron por hacer sentir a sus invitados como en casa.

ebm-papst invito al grupo ANFIR a la mundialmente famosa ciudad amurallada de Rothenburg ob der Tauber, atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.
 
 

El lunes 8 de Octubre después de desayunar y realizar el Check-out del hotel nos trasladamos muy temprano en el transporte de ebm-papst a la planta PG2 (Grupo de Producción 2) de ebm-papst en Niederstetten donde fuimos conducidos a la sala de juntas “Orchidde” donde fuimos recibidos por Paul Oechsner quién realizo la bienvenida oficial por parte de ebm-papst y mostro a los presentes un panorama de la empresa como líder mundial en innovación de ventiladores y motores. Al termino de la junta de trabajo pasamos a realizar un tour por el área de producción de esta planta PG2 donde pudimos constatar la gran calidad de los productos y el nivel de automatización lo que garantiza productos de alta calidad para el mercado mundial.

Espectacular vista de ebm-papst PG 4 Hollenbach.
Oficinas centrales de ebm-papst en Mulfingen, Alemania.

Al termino de esta visita se tomo la foto de grupo oficial de la visita al frente de las instalaciones de la PG2 de ebm-papst, para enseguida trasladarnos a la PG4 Hollenbach situada a unos kilómetros del lugar. En esta planta que es la más nueva de la empresa en todo el mundo, observamos los procesos de fabricación y la logística de almacenaje así como el nivel de sofisticación de las líneas de producción.

Paul Oechsner durante su presentación en la planta de ebm-papst al recibir al grupo ANFIR proveniente de México.

Para finalizar nos dirigimos a las oficinas centrales de la empresa localizadas en la vecina ciudad de Mulfingen donde laboran muchas de las más de 11,000 personas con las que la empresa cuenta en 17 plantas alrededor del mundo. En esta instalación y en ambiente de primer nivel observamos que todo el personal se preocupa y se esmera por ofrecer calidad y excelencia en cada uno de los más de 14,500 modelos de productos que la empresa ofrece en todo el mundo.

ebm-papst tiene su sede central en la hermosa ciudad alemana de Mulfingen, en esta ciudad se encuentran tres de las plantas de la compañia.

En las oficinas centrales se ofreció una deliciosa comida buffet al grupo ANFIR en el moderno comedor de la empresa para después dirigirnos a una visita al área de laboratorios de pruebas y showroom de los productos de ebm-papst. Al termino de esta visita se realizo la junta de trabajo de la asociación en la sala de juntas principal de la empresa donde se entrego un reconocimiento a nombre de la asociación a ebm-papst por esta invitación a sus plantas de producción en Alemania, este merecido reconocimiento lo recibió Paul Oechsner a nombre de ebm-papst.

Por la tarde y al termino de las reuniones de trabajo el transporte de la empresa Schwab siempre al mando de nuestro amigo Juanito nos transporto a nuestros hoteles en Nuremberg a donde llegamos ya entrada la noche para comenzar al dia siguiente nuestra visita a Chillventa 2012.

Miss. Chillventa 2012

El martes 9 de Octubre ya en Nuremberg nos trasladamos al centro de exposiciones de Nuremberg para estar presentes en la inauguración de Chillventa 2012 el Salón Internacional de la Refrigeración, el Aire Acondicionado y la Ventilación y las Bombas de Calor que cada 2 años reúne a empresas y visitantes del continente europeo y del mundo y que en esta ocasión conto con la participación de más de 900 empresas de las cuales aproximadamente el 65% se trataba de compañías extranjeras y el resto de empresas alemanas.

El Ing. Michael Schmid en el stand de Güntner ofrecio una tradicional comida Alemana a los presentes.


Durante nuestra visita a Chillventa fuimos recibidos en el stand de ebm-papst donde nuestros anfitriones continuaron brindándonos sus amables atenciones, durante el recorrido por la exposición pudimos constatar la participación de varias empresas socios ANFIR quienes contaban con una gran presencia y excelentes productos en cada uno de sus stands, al termino de nuestro recorrido en el enorme stand de Güntner el Ing. Michael Schmid quién es socio ANFIR, invito al grupo una deliciosa y tradicional comida alemana sin faltar la tradicional cerveza bávara que tiene fama de calidad en todo el mundo. Al termino de nuestra visita a Chillventa 2012 nos despedimos de cada uno de nuestros anfitriones y amigos a quienes agradecimos su cordialidad y excelentes atenciones durante nuestra visita a Alemania.

Roberto Rojas, Martha Damas, Roberto Rojas D., Juan Santana, Marco Infante y Rafael Santana, frente al impresionante museo nacional de Praga en la República Checa.

Roberto Rojas D., Rafael Santana, Marco Infante, Tania Martínez, Martha Damas y Roberto Rojas en la plaza María Teresa en Viena, República de Austria.

Jardines del Palacio de Shönbrunn durante la visita del grupo ANFIR a la ciudad de Viena, República de Austria.
Hermosa vista del Río Limmat durante nuestra estancia en la ciudad de Zurich, Suiza.

Tania Martínez, Rafael Santana, Marco Infante,  Martha Damas, Roberto Rojas y Juan Santana frente a la Torre Eiffel en París, Francia.

En este punto el grupo conformado por Tania Martínez de Imbera, Marco Antonio Infante de Emerson Climate Technologies, Juan y Rafael Santana de Santana Refrigeración y Martha Damas, Roberto Rojas y Roberto Rojas D., de Refrinoticias al Aire, continuamos con un viaje de varios días que nos llevo a visitar la bellísima ciudad de Praga en la República Checa, la elegante ciudad de Viena en la República de Austria, la bella ciudad de Zurich, Suiza dividida en su lado antiguo y su lado financiero por el río Limmat que desemboca en el lago Zurich y el encanto de la siempre bella ciudad de París, Francia de donde y al termino de varios días de un maravilloso viaje regresamos a nuestro querido México donde después de un largo vuelo y una escala en la ciudad Norteamericana de Miami, llegamos convencidos de que esta visita supero por mucho nuestras expectativas, aportando nuevos bríos a la asociación en la búsqueda de integración continua.

Agradecemos a ebm-papst y en especial al Ing. German Montoya por las facilidades y las atenciones otorgadas para la realización de esta visita a Alemania.