EL AIRE INTELIGENTE Y EL AHORRO DE ENERGÍA

Al hablar de importantes ahorros de energía en sistemas HVACR es obligado pensar en sistemas de transferencia de calor que usan sistemas de movimiento de grandes volúmenes de aire como torres de enfriamiento, chillers y enfriadores evaporativos. De esta manera los diseñadores de los equipos invierten mucho trabajo en mejorar los diseños de los ventiladores y las aspas de los sistemas para lograr la máxima eficiencia, pero estos esfuerzos solamente brindan incrementos marginales de eficiencia debido a que muchos de los ventiladores operan en rangos limitados en los que podrían brindar una eficiencia optima.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Actualmente existe una solución que puede ayudar a los usuarios de la ventilación de estos grandes sistemas a obtener ganancias en eficiencia de hasta un 25% en conjunto con el uso de los últimos y mejores diseños de ventiladores.

Un sistema de movimiento de aire inteligente utiliza modernos controles electrónicos lo que representa la parte medular para obtener la eficiencia energética en estos sistemas y en un sistema de movimiento de aire inteligente los controles electrónicos pueden monitorear el sistema para advertir de potenciales problemas o fallas antes de que estos ocurran.

La parte central de un sistema de movimiento de aire inteligente es el control integrado del que en la actualidad sus costos no son muy altos gracias al avance de la tecnología , los modernos controles digitales avanzados son los que sustituyen en muchos lugares a los sistemas de control electro mecánico del pasado.

En la actualidad estos avances le brindan a los sistemas la capacidad de prácticamente ajustar cualquier parámetro para adaptarse al proyecto y tener una mayor eficiencia energética.

En resumen podemos decir que usando un sistema de movimiento de aire inteligente con controles integrados en los sistemas que mueven grandes cantidades de aire representara importantes ahorros energéticos.