EL CAMPEONATO ABB FÓRMULA E DE LA FIA INSPIRA EL PRIMER FESTIVAL DE TECNOLOGÍA VERDE EN BERLÍN

El festival inaugural Greentech en la capital de Alemania se enlaza con la carrera ABB Fórmula E para mostrar los últimos avances en tecnología e innovador liderazgo hacia un futuro sostenible

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El pasado fin de semana ABB realizó un nuevo festival dedicado a las últimas tecnologías sostenibles junto con la carrera de Fórmula E que tuvo lugar en la capital alemana de Berlín, inspirada en la asociación de ABB con la primera serie de carreras automovilísticas totalmente eléctricas del mundo.

El Festival Greentech, cofundado por el campeón mundial de Fórmula 1 2016 Nico Rosberg, es el primero de su tipo y se desarrolla junto al E-Prix de Berlín en el aeropuerto de Tempelhof desde el jueves 23 hasta el sábado 25 de mayo.

Rosberg, un empresario de tecnología verde e inversor en el Campeonato de Fórmula E ABB de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, explicó cómo la existencia del E-Prix, ahora en su quinto año en Berlín, ha proporcionado la plataforma ideal para organizar el evento complementario.

«Es un proyecto realmente emocionante debido a las oportunidades en la carrera de contar con grandes oradores, premios y conciertos», dijo. «Todo se ha reunido realmente bien en Berlín y creo que la carrera de Fórmula E de ABB también será súper emocionante allí. Están pasando muchas cosas, va a ser genial».

Entre las tecnologías presentadas estarán los taxis mediante drones no tripulados, el envío de energía solar, las pantallas de realidad virtual y la ropa biodegradable, mientras que la lista de oradores para la Conferencia de Líderes Verdes del festival incluye a Violeta Bulc, Comisionada de Transporte de la Union Europea, su majestad Haakon Príncipe Heredero del trono de Noruega y Jean Todt, Presidente del organismo rector del deporte automotor de la FIA.

ABB está apoyando el festival con su propio stand con una gama de tecnologías ABB que incluyen productos Free@Home, un holograma que muestra la infraestructura de vehículos eléctricos de ABB y las soluciones ABB Smarter Home.

Martin Schiefer, jefe de ABB Marine & Ports en Alemania, también participara en la Conferencia de Líderes Verdes sobre el futuro de la navegación y al respecto comento: «Es muy emocionante que se haya lanzado el Festival de Greentech, ya que representa una gran oportunidad para que ABB muestre la amplia gama de productos y soluciones que podemos ofrecer para ayudar al impulso mundial hacia un futuro más sostenible». Estamos encantados de apoyar el festival, junto con el E-Prix de Fórmula E de ABB y mostrar nuestro compromiso con el liderazgo en este campo».

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E agregó: «Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a los fanáticos al Festival Greentech en la carrera en Berlín. El Campeonato de Fórmula E ABB FIA ofrece una plataforma perfecta para llegar a la próxima generación».