EL GRUPO VAILLANT INVIERTE HASTA 2 MIL MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE SU NEGOCIO DE BOMBAS DE CALOR

En Europa el Grupo Vaillant anunció que está centrando constantemente su estrategia comercial en la expansión del negocio de la bomba de calor. Dependiendo de los desarrollos futuros del mercado, la compañía invertirá hasta € 2 mil millones de euros para este propósito entre 2016 y 2030.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto el Dr.-ing. Norbert Schiedeck, CEO del grupo Vaillant comentó: «Desde 2016, el enfoque estratégico del Grupo Vaillant ha estado en la tecnología de bombas de calor. A partir de ese momento, hemos expandido significativamente nuestra cartera de productos y las capacidades de fabricación para las bombas de calor en todas las fábricas europeas. Con inversiones adicionales, estamos impulsando el mayor crecimiento del negocio de la bomba de calor en los próximos años. Esto permitirá al grupo Vaillant satisfacer de manera integral la muy creciente demanda en un mercado de bombas de calor europeo muy dinámico».

En este contexto una nueva mega fábrica de bombas de calor en Senica, Eslovaquia, fabrica exclusivamente bombas de calor a partir de mayo de 2023. Con un espacio de piso de 100,000 metros cuadrados, la mega fabrica está diseñada para una producción anual de 300,000 bombas de calor. El grupo Vaillant, que también fabrica bombas de calor en Alemania, Francia y el Reino Unido, duplicará su capacidad de producción en más de 500,000 bombas de calor por año.

En su desarrollo de productos, la compañía se centra en las bombas de calor que funcionan con refrigerantes ecológicos y pueden usarse en todo tipo de edificios, tanto en nuevas construcciones como en la modernización de las propiedades existentes. La compañía utiliza el Refrigerante Natural R290. Como resultado, estas bombas de calor pueden proporcionar calefacción y comodidad de agua caliente no solo en edificios nuevos sino también en edificios existentes más antiguos y menos aislados. A partir de 2025, el grupo Vaillant traerá solo bombas de calor con refrigerante natural al mercado.

Para dar forma con éxito a la transición de calefacción, el grupo Vaillant trabaja en estrecha colaboración con sus socios en el sector HVAC. La compañía ofrece a sus socios comerciales cursos de capacitación integrales sobre todos los aspectos de las bombas de calor. En toda Europa, el Grupo Vaillant ha capacitado a más de 45,000 instaladores en 2022. Además, los instaladores pueden educarse aún más con 500 ofertas de aprendizaje digital que se pueden acceder en todo momento. Los servicios digitales para el mantenimiento remoto y la optimización de los sistemas de calefacción reducen la cantidad de visitas en el sitio en la casa del cliente final. Al mismo tiempo, esto asegura que el sistema de calefacción de los clientes funcione de manera eficiente y consuma la menor energía posible.