El mercado de sistemas VRF crecerá hasta 24,000 millones de dólares para 2022

De acuerdo al ultimo informe de la consultora Market&Markets el mercado de sistemas de flujo variable de refrigerante VRF supero los 11,000 millones de dólares en ventas durante el 2015, con una previsión que alcanzara los 24,000 millones de dólares para el 2022 representando una tasa de crecimiento anual compuesto del 11.4% para el periodo comprendido entre 2016 y 2022, esto según la consultora es impulsado por varios factores incluyendo el aumento en la demanda de dispositivos mejorados para el ahorro energético, así como un menor impacto ambiental debido al uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global, actividades crecientes de la industria de construcción, e iniciativas crecientes sobre la legislación y el uso de la energía para aumentar la adopción de sistemas VRF.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En este contexto se espera que el mercado para el segmento comercial crezca a una tasa más alta en comparación con los segmentos residenciales y de aplicaciones para el transporte. El principal factor de impulso para el mercado de edificios comerciales es el resurgimiento en las actividades de construcción y un mayor enfoque en tecnologías y productos de eficiencia energética. Los sistemas VRF se utilizan en la mayoría de los edificios comerciales, que van desde pequeñas tiendas y cafés hasta grandes edificios de oficinas y espacios públicos. La principal razón para la aceleración del mercado es la creciente necesidad de sistemas energéticamente eficientes según el entorno y la ocupación en el edificio, lo que inclina la balanza a favor del uso de sistemas VRF ya que estos sistemas tienen la capacidad de acondicionar múltiples zonas en un edificio, cada una de las cuales puede tener diferentes necesidades de calefacción y enfriamiento.

Sistemas VRF de bombas de calor

Se espera que los sistemas VRF de bomba de calor presenten la mayor tasa de crecimiento durante el período de pronóstico. Esto se debe principalmente al hecho de que ofrecen el beneficio de dos o más controles en un solo dispositivo. La zonificación VRF asegura que la energía sólo se utilizara para enfriar o calentar las oficinas ocupadas, además la silenciosa unidad interior y el control preciso de la temperatura crean un ambiente de trabajo más cómodo y productivo.

Entre otras empresas que participan en el desarrollo de los sistemas VRF están Daikin Industries Ltd. (Japón), LG Electronics (Corea del Sur), Mitsubishi Electrical (Japón), Midea Group (China), Fujitsu General Corporation (Japón), Johnson Controls, Inc. (EE.UU.), Lennox International Inc. (EE.UU.), Toshiba Corporation (Japón), Ingersoll Rand Plc. (Irlanda) y United Technologies Corporation (EE.UU.).