EN ESPAÑA, MITSUBISHI ELECTRIC DONA PURIFICADORES DE AIRE AL INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA (MADRID) PARA LA CAMPAÑA DE REALIZACIÓN DE TEST DE ANTÍGENOS

En España la firma japonesa Mitsubishi Electric, anuncio la donación de purificadores de aire al Intercambiador de Plaza de Castilla, de Madrid, en el que se están realizando los test de antígenos de forma gratuita.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La Comunidad de Madrid ha realizado más de 3,500 test de antígenos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, es decir, alrededor de 700 test diarios, en su primera semana en funcionamiento.

A través del “Plan Sumamos Salud+ Economía de la fundación CEOE y CEIM”, la Consejería de Sanidad ha puesto los test de antígenos a disposición del grupo HM Hospitales que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Este punto de testeo es el noveno dispuesto en zonas de la ciudad con mayor movilidad dentro del “Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM”. El objetivo es detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.

De este modo Mitsubishi Electric contribuye a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes CRTM que arrancó a comienzos de julio, garantizando de esta manera que el intercambiador sea un “Espacio de Confianza”.

Esta colaboración se enmarca a las realizadas durante estos meses atrás por Mitsubishi Electric con otras entidades de carácter social, como parte de su “Plan de Ayudas COVID19”, y que comenzaron en abril con la donación de equipos de climatización de la mano del Plan Cruz Roja Responde; Save The Children o Aldeas infantiles SOS, con la entrega de equipos, para Aldeas, Escuelas infantiles y Centros de día de diferentes ciudades de España; o las donaciones de purificadores en centros educativos y colegios, como la realizada a la Asociación ASPERGER – TEA de SEVILLA y a la Asociación Down España.