EPA Nombra a The Home Depot Socio del Año por Excelencia Sostenida ENERGY STAR® de 2015

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) ha nombrado a The Home Depot® Socio del Año por Excelencia Sostenida ENERGY STAR de 2015 por su aporte a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la promoción de productos de consumo eficiente de energía. Los logros de The Home Depot serán objeto de reconocimiento en Washington, D.C. el 20 de abril de 2015.

Edición Digital Noviembre 2022




The Home Depot, un socio ENERGY STAR desde 2001, será honrado por su liderazgo y compromiso a largo plazo con la eficiencia energética mediante la promoción de productos con la calificación ENERGY STAR, el símbolo de consumo eficiente de energía respaldado por el gobierno.

The Home Depot recibirá el premio Socio del Año por Excelencia Sostenida ENERGY STAR por contribuir a aumentar la concientización y la demanda de productos con la calificación de ENERGY STAR —desde aumentar su surtido de productos de consumo eficiente de energía hasta el marketing y las promociones—. En 2014, The Home Depot añadió 840 productos ENERGY STAR adicionales e incrementó las ventas de productos con la calificación ENERGY STAR por más de 10 millones de unidades mediante una efectiva estrategia de tres fases. Como la mayor cadena de tiendas mundial dedicada a las mejoras del hogar, The Home Depot fue uno de los principales participantes de la campaña “ENERGY STAR LED Bulb Challenge” (Desafío de Bombillas LED ENERGY STAR). La empresa no solamente vendió millones de bombillas LED certificadas y de bajo costo en 2014, sino que también se dedicó a educar a los consumidores sobre el valor de las lámparas ENERGY STAR exhibiendo y distribuyendo materiales informativos sobre ENERGY STAR en todas las tiendas.

“Los productos de consumo eficiente de energía y ecológicos son cada vez más importantes para nuestros clientes – particularmente a medida que muchos de ellos buscan oportunidades para reducir al mínimo su impacto sobre el medio ambiente a la vez que reducen lo que pagan en servicios públicos”, declaró Ron Jarvis, vicepresidente de Asuntos Ambientales de The Home Depot. “ENERGY STAR ha sido un excelente socio nuestro por más de una década mientras continuamos ampliando nuestra oferta de productos de consumo eficiente de energía”.

Desde sus inicios en 1992 los productos ENERGY STAR han ayudado a los estadounidenses a ahorrar $300 mil millones en lo que pagan en servicios públicos y han prevenido la emisión de más de 2 mil millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero.

“Gracias a su sostenida participación en ENERGY STAR, The Home Depot está ayudando a los estadounidenses a ahorrar dinero y energía, y a hacer su parte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra nación, las cuales fomentan el cambio climático”, expresó Gina McCarthy, la directora de la EPA. “Aplaudo a The Home Depot por ganar el principal premio ENERGY STAR de la EPA, el Premio Socio del Año por Excelencia Sostenida de 2015, al demostrar un firme compromiso con el consumo eficiente de energía y con la preservación de un planeta sano para las futuras generaciones”.

Los Premios Socios del Año de 2015 se otorgan a una variedad de organizaciones en reconocimiento a sus aportes a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética superior. Los ganadores de los premios son escogidos de entre las 16,000 organizaciones que participan en el programa ENERGY STAR. “