Escuelas de Nuevo León Recibieron el Premio OXXO a la Ecología

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con la finalidad de impulsar acciones sostenibles en beneficio de las comunidades y el medio ambiente, OXXO, en conjunto con la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, entregó el Premio OXXO a la Ecología a 18 escuelas de dicho estado por sus proyectos para mejorar su entorno y vocación de servicio social.

Los estudiantes que resultaron ganadores en esta edición organizaron clubes de trabajo dentro de sus centros escolares para crear, planear y ejecutar acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores. Durante la ceremonia de premiación los grupos recibieron premios en especie como bicicletas, tabletas electrónicas y equipo de audio para sus aulas.

“Este año celebramos el 40 aniversario de OXXO, por lo que queremos agradecer a la población por permitirnos ser parte de su día a día y convertirnos en la compañía que se encuentra a la vuelta de su vida. Durante estas cuatro décadas hemos promovido la generación de acciones en beneficio de las comunidades donde tenemos presencia. Con el Premio OXXO a la Ecología reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo para fortalecer la cultura de sostenibilidad en cientos de niños y jóvenes”, dijo José Zavala, gerente de Sostenibilidad de FEMSA Comercio.

En esta XXXII edición del Premio participaron 155,200 estudiantes y 5,975 profesores de más de 900 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, en las categorías de cuidado del medio ambiente, formación de viveros y huertos, brigadas de limpieza de vialidades, campañas de ahorro de recursos, reciclaje de materiales, servicio a la comunidad, cultura de la legalidad, equidad de género, prevención de adicciones, seguridad y salud.

Desde 1986 esta iniciativa se ha forjado gracias al trabajo en conjunto de OXXO y la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, así como con la participación de miles de alumnos, académicos y padres de familia para fomentar la creación de grupos escolares que impulsen la sostenibilidad en las comunidades. Con el Premio OXXO a la Ecología la compañía refuerza su compromiso con generar conciencia social y ambiental en niños y adolescentes en Nuevo León.