Estudiantes del área de refrigeración y calefacción presentan sus trabajos durante la 19 edición de Febrava 2015 en Brasil

El mercado de refrigeración ha presentado un crecimiento constante en los últimos años, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (Abrava), en 2015, se espera que la industria crezca un 8%. De acuerdo con las tendencias del mercado, la 19 edición de Febrava la Feria Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción y Tratamiento Aire que se lleva a cabo en la ciudad de Sao Paulo, junto con la Facultad de Tecnología (Fatec) Itaquera presentan los cursos de tecnología para la formación de mano de obra profesional con nivel profesional para la industria HVAC-R.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con la expansión del sector, debido a las áreas de inversión como hoteles, centros comerciales, tiendas minoristas y la industria de bebidas, también hay un aumento en la demanda de los profesionales que trabajan en la planificación, supervisión y ejecución de proyectos de refrigeración, ventilación, calefacción y aire acondicionado y por ende la necesidad de la profesionalización en las normas y procedimientos técnicos, la calidad, la seguridad, la salud y la preservación del medio ambiente. Por esta razón Fatec Itaquera llego a llenar este vacío mediante la preparación y profesionalización de los estudiantes para el sector de refrigeración, ya que es la única universidad de Tecnología en Refrigeración, Ventilación y Aire Acondicionamiento de Sao Paulo.

«Esta es una carrera prometedora y los que optan por la profesión tiene un vasto campo de trabajo. Y Febrava representa una oportunidad única para aquellos que están comenzando, es la mejor forma de conectarse con los profesionales, lo que permite además la presentación de los trabajos realizados durante el curso,” comenta Felipe Mendes, estudiante de 20 años del 3er semestre del curso de Tecnología en Refrigeración, Ventilación y Aire Acondicionado.

En el stand de Fatec en Febrava están expuestos los trabajos de cuatro cursos tecnológicos de nivel profesional: Refrigeración, Ventilación y Aire Acondicionado; Proceso de soldadura; Fabricación Mecánica; y Automatización Industrial. Todo desarrollado por estudiantes cada semestre en el proyecto integrador, actividad académica desarrollada por la institución con el fin de integrar los conocimientos de todas las disciplinas que componen cada semestre.

Según João Pereira da Silva Neto, coordinador del curso profesional de la universidad Tecnología de Refrigeración, Ventilación y Aire Acondicionado Fatec Itaquera, «las mejores empresas del sector están presentes en el evento con novedades y con la presentación de los avances tecnológicos en el sector. Este es un espacio de interacción, donde el estudiante puede hablar con el visitante, intercambiar experiencias que acompañen su desarrollo”.