Grainger entra en Brasil mediante la adquisición de AnFreixo, una compañía de Votorantim

Grainger anunció que ha adquirido el 100 % de las acciones de AnFreixo S.A., a partir del 2 de abril de 2012. Con un nivel de ventas en 2011 de aproximadamente 37 millones USD, AnFreixo es un distribuidor líder de una amplia gama de insumos para mantenimiento, reparaciones y operaciones (maintenance, repair and operating, MRO) en Brasil. La compañía había sido subsidiaria del Grupo Votorantim, uno de los mayores conglomerados industriales de América Latina con un nivel de ingresos en 2011 que superan los 20 mil millones USD. No se divulgaron los términos del acuerdo. En el futuro, la compañía operará bajo el nombre de Grainger.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La adquisición de AnFreixo proporciona a Grainger un sólido punto de entrada para operaciones físicas en Brasil, el mayor mercado de MRO en América Latina.

«Estamos entusiasmados de entrar en Brasil mediante la adquisición de AnFreixo», dijo Mike Pulick, vicepresidente sénior, Grainger International. «Muchos de los clientes de Grainger tienen operaciones en Brasil y esperan que Grainger los ayude a que sus operaciones continúen desarrollándose eficazmente y a mantener la seguridad laboral de sus empleados. Esta adquisición es un gran paso hacia  nuestra meta de satisfacer las necesidades de las empresas en toda la región de América Latina».

AnFreixo presta servicios a más de 2.000 clientes desde su centro de distribución en São Paulo y mediante un equipo de profesionales de ventas. Hoy, una parte significativa de las ventas de AnFreixo se hacen a afiliados de su compañía matriz, Votorantim Industrial. Como parte de la operación, Grainger anunció que ha suscrito un acuerdo de provisión a largo plazo mediante el cual el Grupo Votorantim continuará comprando productos MRO a AnFreixo.

Con una cultura comercial compartida, la adquisición de AnFreixo es ideal para Grainger. La compañía aprovechará los sistemas, procesos y equipo de calidad de AnFreixo y los sumará a la experiencia en cadena de suministro, oferta de productos y compromiso para con la atención al cliente de Grainger.

«Esperamos una transición sin inconvenientes para nuestros empleados y clientes y sabemos que apreciarán y se beneficiarán a partir de la mayor oferta de productos y conocimiento de la industria que surge de unir fuerzas con un distribuidor industrial de línea amplia líder», Ernani Araujo, presidente, AnFreixo.

Esta adquisición aumenta la expansión internacional de Grainger y sus inversiones recientes en América Latina. La empresa tiene operaciones físicas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Ricoy Trinidad y también ha abastecido a negocios en toda la región durante más de 20 años a través de su negocio de exportaciones que incluye a representantes de Brasil, Chile, El Salvador, Perú y Venezuela.