HITACHI ASTEMO SE ALÍA CON IBERDROLA MÉXICO PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO

Con la puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en su planta de Querétaro, México, la empresa Hitachi Astemo celebró con Iberdrola México el inicio de una alianza para impulsar sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones.

«La instalación de paneles solares en nuestra planta de Hitachi Astemo Querétaro nos permitirá reducir la huella de carbono en todos nuestros procesos. Sin duda, esta alianza con Iberdrola México nos permite trabajar unidos para crear una sociedad más sostenible», afirmó el director de la planta, Takeshi Murakami, durante el evento inaugural en Querétaro del Smart Solar que Iberdrola México construyó para la multinacional de origen japonés.

Gracias a un acuerdo comercial con la energética, además de Querétaro, Hitachi Astemo cuenta hoy con sistemas Smart Solar en sus plantas de San Luis Potosí y Lerma 2 (Estado de México), a los que se sumarán otros dos en las plantas Lerma 1 y Lerma 3, que se encuentran en fase de construcción en el mismo estado.

«Smart Solar es una excelente alternativa para descarbonizar los procesos industriales a través de la energía fotovoltaica, y permite a los negocios no solo ser más eficientes y verdes, sino también trabajar a costos más competitivos», dijo Vicente Aparicio, director Comercial de Iberdrola México.

El sistema instalado por Iberdrola México en la planta de Querétaro de Hitachi Astemo cuenta con 1,100 módulos fotovoltaicos que suman 499 kilowatts de potencia, capaces de producir en su totalidad unos 990 MWh al año y evitar la emisión de 450 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Fernando Gómez, gerente de Mantenimiento de Hitachi Astemo en Querétaro, explicó que los paneles se colocaron en la techumbre de la planta para un mayor aprovechamiento de la radiación solar.

Con una superficie de más de 20 hectáreas y 800 metros cuadrados de construcción, Hitacho Astemo Querétaro emplea a cerca de 2,000 personas y cuenta con dos unidades de producción, una de frenos y otra de suspensiones, siendo una de las 6 instalaciones de la multinacional en el país.

Con 90,000 colaboradores alrededor del mundo, Hitachi Astemo tiene como meta global alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el 2030, haciendo honor a su absoluto: «En Astemo somos conscientes de nuestros aspectos ambientales y de la protección al entorno».