KÄRCHER OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE EFECTIVIDAD VIRICIDA PLUS LIMITADA EN SU LIMPIADORAS-ASPIRADORAS DE VAPOR

La compañia Kärcher, fabricante mundial de productos para la industria de la limpieza, anunció que obtuvo la certificación de efectividad de eliminación de virus en sus limpiadoras-aspiradoras de vapor de la línea Professional.



La certificación, realizada por un laboratorio independiente, reveló que utilizando los equipos de manera correcta pueden eliminarse 99.9% virus con envoltura como el del SARS-CoV-2, gripe y IH; así como virus sin envoltura como adenovirus, rotavirus y norovirus, de superficies contaminadas.

De igual forma, demostró que los equipos de vapor Kärcher ofrecen excelentes resultados de limpieza sin necesidad de utilizar detergentes químicos. Por lo que son ideales para las labores de higiene en instalaciones de la industria alimentaria, hoteles, supermercados, hospitales y oficinas públicas.

Las pruebas de efectividad se realizaron en dos etapas independientes, en las que se esparció sobre una superficie de PVC pruebas de virus sin envoltura. En la primera etapa se realizó la limpieza de la superficie con la boquilla de suelos de la limpiadora-aspiradora de vapor SGV 8/5 CA y en la segunda con el limpiador a vapor SG 4/4.

Las cuales mostraron el efecto desinfectante de las limpiadoras-aspiradoras de vapor, ya que gracias a la presión de vapor y a la velocidad de limpieza de 30 centímetros por segundo fue posible reducir 99.9% los virus de prueba.

Por lo que, los equipos Kärcher obtuvieron la clasificación de efectividad viricida PLUS limitada, que es definida por el Instituto Robert Koch y se otorga a productos que inactivan virus sin envoltura, virus con envoltura y virus responsables de los brotes de enfermedades.

Actualmente, realizar la correcta inactivación de virus es de vital importancia para prevenir enfermedades. Virus como el del SARS-CoV-2 o norovirus se mantienen activos en superficies como el metal, piedra, madera, cerámica, plástico y papel durante largos periodos de tiempo.

Este proceso de inactivación se logra con diferentes métodos, uno de ellos es la limpieza a altas temperaturas como la de las limpiadoras de vapor Kärcher, que generan vapor de agua a más de 100 °C y ayudan a eliminar virus de manera efectiva en distintas superficies a una velocidad de limpieza de 30 centímetros por segundo en la etapa máxima.

Además, sus características y diseño permite funcionar sólo con electricidad y agua, sin necesidad de utilizar detergentes químicos.

Por su parte, la limpiadora de vapor SG 4/4, disponible en México, cuenta con la función Vapo-Hydro que proporciona a los usuarios protección para las vías respiratorias y evita posibles reacciones alérgicas. Por lo que es ideal para la limpieza en espacios interiores de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí