LA COMPAÑIA BOSCH MÉXICO INFORMÓ QUE TUVO UN CRECIMIENTO DE 17.9% EN 2022

La empresa Bosch México informó que cerró su ejercicio 2022 con ventas por 69 mil 620 millones de pesos (3 mil 462 millones de dólares), incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas, lo cual significa un crecimiento de 17.9% en comparación con 2021. Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a 24 mil 112 millones de pesos (mil 199 millones de dólares). Para el 2023, Bosch México es optimista sobre sus perspectivas y ve prometedoras oportunidades de expansión y desarrollo en el país.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El comportamiento positivo en un contexto desafiante tuvo su raíz, entre varias causas, en una buena evolución de ventas de los sectores de negocio: soluciones de movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para la construcción y bienes de consumo; todos con una evolución favorable en 2022. Asimismo, destacó el crecimiento a doble dígito de las divisiones comerciales refacciones automotrices, herramientas eléctricas, tecnología para las edificaciones y calentadores para el hogar y calderas industriales.

Aunque diversos riesgos económicos globales siguen latentes, Bosch México en los últimos dos años ha anunciado inversiones en el país por más de 18 mil 500 millones de pesos y ya puede oficializar la primera inversión para 2023 de 4 mil 400 millones de pesos (236 millones de dólares) en su planta de Aguascalientes para la producción de sistemas de asistencia en el frenado automotriz: tecnología que salva vidas.

Al cierre de 2022, la empresa reportó más de 18 mil personas contratadas en sus 14 ubicaciones de todo el país. Sólo considerando las expansiones y nuevas plantas anunciadas, Bosch generará adicionalmente alrededor de 5 mil empleos calificados y bien remunerados en los próximos años. Un rubro especial en términos de atracción de talento es el relacionado con carreras STEM: actualmente trabajan para Bosch en México 1,225 ingenieros de desarrollo, de los cuales 30% se dedica al desarrollo de software.

Sólo en México, Bosch tiene en marcha 165 proyectos medioambientales: 24 para la reducción de emisiones, 62 para el ahorro de energía, 48 vinculados con el uso eficiente del agua y 31 para la disposición de residuos. A nivel global, Bosch tiene la meta para 2030 de que la cadena de suministro comparta completamente su visión de sustentabilidad.

Por su parte, la Fundación Robert Bosch México promovió 37 proyectos de infraestructura, equipamiento y capacitación en beneficio de más de 25 mil personas y alrededor de 80 instituciones educativas en 2022. Asimismo, 288 estudiantes talentosos de niveles medio y medio superior provenientes de escuelas y universidades públicas recibieron becas para facilitar sus actividades académicas.