Los productos ISOVER obtienen la máxima Certificación de Sostenibilidad

  • ISOVER lanza un nuevo manual técnico relativo a la Sostenibilidad
  • Este documento es una herramienta que ayuda al profesional a comprender toda la información reflejada en las Declaraciones Ambientales de producto.
  • Se trata de una guía práctica en la que se analizan los principales indicadores normativos relativos a la sostenibilidad de los productos

La entidad de Certificación Bureau Veritas ha validado según la norma UNE-EN-15804 las Declaraciones Ambientales de los productos de edificación de ISOVER que se encuentran disponibles en su web www.isover.es. De esta manera, todos los productos de ISOVER disponen de la máxima clasificación de sostenibilidad a través de las Declaraciones Ambientales de producto tipo III verificadas por una tercera parte independiente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Las declaraciones ambientales tipo III se basan en una verificación independiente de los datos de análisis del ciclo de vida en las que se reflejan los distintos  indicadores ambientales para las diferentes categorías de impactos (cambio climático, reducción de la capa de ozono, eutrofización, etc).

Los edificios generan impactos ambientales derivados de sus aspectos a lo largo de todas las etapas de su vida útil, desde la extracción de las materias primas de los materiales que constituyen el edificio, pasando por el transporte de estas materias primas, los aspectos ambientales asociados al proceso productivo de los materiales, el transporte de estos materiales a la obra, el uso y el mantenimiento del edificio construido y, finalmente, hasta su demolición. La aplicación de esta filosofía basada en el enfoque del ciclo de vida de un edificio, permite identificar desde la fase de diseño, soluciones constructivas que minimicen los impactos del edificio a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida (desde la cuna a la tumba).

Un análisis del ciclo de vida en base a normas armonizadas, es la mejor herramienta con base científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de construcción, para lo que es necesaria la utilización de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas por terceras partes.

Con esta idea nace el nuevo manual presentado por ISOVER, documento concebido como una herramienta que ayuda al profesional a comprender toda la información que recopila una Declaración Ambiental de Producto de una forma fácil y sencilla, de acuerdo a los requisitos exigidos en las normas europeas en vigor.

A lo largo del mismo, se especifica la principal normativa que existe en la actualidad, con una completa interpretación de estos requisitos, así como una guía práctica para la interpretación de las declaraciones Ambientales de Producto basadas en la anterior normativa.