Mazatlan International Center

Mazatlán, la perla del Pacífico se llena de orgullo con motivo de la construcción del “MAZATLAN INTERNATIONAL CENTER” (MIC) que fue edificado con el propósito de llevar a cabo eventos de gran magnitud los que generalmente se realizan en Guadalajara, la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco. El MIC desea aprovechar su entorno turístico para atraer eventos de empresas de Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, la comarca lagunera, etc. Considerando que cuenta con las instalaciones capaces de sa-tisfacer los requerimientos más exigentes y pone a disposición 28,000 m2 de construcción, distribuidos en dos niveles y un mezanine, así como 4,374 m2 de espacio para exhibiciones. En la planta baja se encuentra un área techada de 1,590m2 destinada a exposiciones así como 4 salones que suman 890m2 más.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Las características estructurales del recinto se establecieron tomando en cuenta la ubicación geográfica y la distribución de los espacios y con base en una consultoría de mercado, se determino que el proyecto debía contar con una capacidad para 5,000 personas con área de exposición tanto cerradas como abiertas que permiten la colocación de 282 stand de 2 x 3 metros. Además el desarrollo del proyecto ejecutivo y la coordinación de la obra estuvo a cargo de una empresa nacional sinaloense.

Para enfoque en interés de este medio HVACR es importante saber que el acondicionamiento del clima del Mazatlán International Center, corrió a cargo de la empresa “Aldana Clima Integral” dirigida por su propietario Ingeniero Alberto Aldana de Culiacán, Sinaloa, quien formo parte del panel de contratistas que participaron en diversas obras de este importante proyecto, hecho realidad.

El moderno complejo de 61 millones dólares representa una inversión importante en esta ciudad portuaria conocida como la “Perla del Pacífico”. Bordeando un nuevo puerto deportivo y un campo de golf de campeonato, el Mazatlán International Center está cerca de los centros turísticos de playa y hoteles de la Zona Dorada de la ciudad, la instalación tiene capacidad para grupos de hasta 5,000 asistentes.

Durante los primeros diez años de funcionamiento, el centro de convenciones se espera que tenga un impacto económico de $245 millones para las reuniones y eventos que tienen lugar en el complejo y generar un adicional de $ 100 millones en ingresos en alojamientos relacionados con los alimentos y bebidas, y servicios turísticos .

Entre los servicios, el centro de convenciones ofrece conexión inalámbrica a Internet, un centro de negocios, salón comedor, espacio comercial y comercial, y el catering de servicio completo. Un puente peatonal que conecta el edificio principal con un aparcamiento de cuatro plantas con capacidad para 466 automoviles y 26 autobuses.

El estilo arquitectónico del Centro Internacional de Mazatlán evoca la vida del mar, con las características que simboliza la gran cantidad de especies autóctonas de la mexicana del Océano Pacífico. El icono del edificio principal es el mural del Mar de Cortés, tarjetas de congresistas a su llegada. En 17.222 metros cuadrados, el Mar de Cortés es el trabajo más grande de su tipo, tal como se documenta en el Libro Guinness de los Récords.

Edificio Verde
Entre las características amigables con el planeta del complejo, se señalan los espacios verdes, el agua resultante por la condensación del sistema de aire acondicionado se recicla para el riego de las areas al aire libre. Además, la instalación cuenta con una fachada de vidrio de doble acristalamiento con propiedades térmicas y acústicas especiales para reducir drásticamente el consumo de energía. Las partes de vidrio del edificio son inastillables y fueron diseñadas para soportar vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.