MITSUBISHI ELECTRIC AMPLIARÁ LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE SU PLANTA EN TURQUÍA

En la ciudad de Tokio, Japón, la compañía Mitsubishi Electric Corporation (TOKYO: 6503) anunció que invertirá 1440 millones de liras turcas (113 millones de dólares americanos) en una nueva planta de Mitsubishi Electric Air Conditioning Systems Manufacturing Turkey Joint Stock Company, la base de producción de acondicionadores de aire de la compañía en Turquía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La expansión ampliará la capacidad anual de Mitsubishi Electric Air Conditioning Systems Manufacturing Turkey Joint Stock Company para bombas de calor aire-agua (ATW)* a 300,000 unidades, 100,000 unidades más que la capacidad actual, y acondicionadores de aire para habitaciones a 1,100,000 unidades, 300,000 unidades m, iniciando la producción en febrero de 2024.

Mitsubishi Electric está aumentando su negocio global de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) bajo una estrategia de expansión hasta 2025 que se centra especialmente en el mercado europeo de sistemas de calefacción. Los calentadores de tipo caldera convencionales que dependen de combustibles fósiles están siendo reemplazados rápidamente por bombas de calor ATW en línea con las políticas de descarbonización de Europa, lo que está impulsando el rápido crecimiento del mercado ATW en Turquía y en toda Europa. Mientras tanto, el cambio climático en curso está estimulando una mayor demanda de acondicionadores de aire para habitaciones, que los consumidores locales ven cada vez más como productos básicos en lugar de artículos de lujo.

Las medidas ecológicas de reducción de emisiones de CO2 en la planta incluirán aislamiento térmico mejorado, recuperación de calor del aire de escape y uso efectivo de energía renovable.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, Mitsubishi Electric ha seguido invirtiendo en Mitsubishi Electric Air Conditioning Systems Manufacturing Turkey Joint Stock Company desde que estableció la empresa subsidiaria en 2016, incluida la realización de una inversión adicional de 222 millones de liras turcas (17.3 millones de dólares americanos) en 2021.

*Sistema de calefacción con suministro de agua caliente que utiliza tecnología de bomba de calor para transferir el calor del aire exterior al agua, que luego circula en el interior para calentar casas enteras.