PANASONIC ANUNCIA CONTROL POR VOZ EN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Panasonic Heating and Cooling ha introducido el control por voz a través de Google Assistant y Amazon Alexa en sus gamas de aire acondicionado. Las soluciones de Panasonic que son compatibles con la aplicación Comfort Cloud, incluyendo todos los aires acondicionados domésticos y sistemas PACi, ahora se pueden activar por voz para proporcionar control.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Esta nueva funcionalidad ofrece una amplia variedad de beneficios tanto para el mercado comercial como residencial. Por ejemplo, aquellas personas que están acostumbradas a controlar la iluminación y el audio de su casa mediante control de voz ahora también pueden establecer preferencias para su sistema de aire acondicionado.

Una vez que el sistema está emparejado con una unidad de aire acondicionado Panasonic a través de la aplicación Comfort Cloud, los propietarios pueden usar Google Assistant o Amazon Alexa para tareas simples como el encendido o apagado, modos de funcionamiento, configuración de temperatura y verificación del estado operativo. Para una comodidad óptima, también se puede crear una rutina personalizada a través de la configuración en la aplicación Google Home o Alexa Routines. Se pueden programar comandos como «OK, Google, Buenos días» para establecer la temperatura deseada.

El control por voz también es compatible con las soluciones Panasonic PACi para el sector comercial. Los usuarios pueden predeterminar fácilmente los entornos de trabajo para conseguir el clima más adecuado. Por ejemplo, la configuración de la aplicación Comfort Cloud, se puede activar mediante un comando de voz para, por ejemplo, enfriar previamente una oficina antes de que lleguen los empleados. Este servicio puede ser administrado fácilmente por cualquier trabajador a través de Amazon Alexa, o invitándolos a unirse a través de la aplicación Google Home.

El fabricante menciono que desde este año, Panasonic Voice Control está disponible en inglés con Amazon Alexa y el Google Assistant y a partir de Enero 2020 lo estará en español.