SABOR CONTROLADO A DISTANCIA

Producir un chopp pilsen, pura malta, de forma artesanal y con alta calidad. Este es el objetivo de Ralf Beer, que busca invertir constantemente en la automatización de su producción y en el control total de temperatura para garantizar la excelencia de su producto final. La cervecería brasileña Ralf Beer fue fundada en 2002 y cuenta desde hace años con el Sitrad, software de supervisión desarrollado por Full Gauge Controls, para obtener la tecnología necesaria para este proceso.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para Ralf Beer, el monitoreo a distancia es otra forma de supervisar la elaboración de lo que llegará a los vasos de sus clientes. Para el gerente comercial de la marca, Steven Winter, poder tener acceso a las informaciones sobre el desempeño de cada tanque, tanto en la parte superior como inferior del equipo, es algo extremadamente importante.

De esta forma, el cervecero de la empresa, que es quien verifica los datos recolectados constantemente por el Sitrad, puede ajustar los parámetros de forma remota y con seguridad, cada vez que sea necesario. Son 32 controladores MT-543E plus (dos en cada tanque), conectados al sistema, entre otros productos de la marca utilizados.

El sistema, que se puede bajar gratis (www.sitrad.com/es), permite también almacenar los datos y generar informes y gráficos personalizados, entre otras funciones. Por otra parte, cada vez que un parámetro está fuera de lo previamente establecido, la herramienta envía un aviso, que en este caso el área técnica recibe por e-mail. “Una vez, nuestro equipo no estaba logrando enfriar todos el chopp y recibimos la alarma en tiempo de revertir la situación, sin causar daños a nuestro producto”, destaca. Según Winter, cuando ocurre algo así, suele ser durante los fines de semana, por eso los alertas del software se vuelven aún más importantes, ya que ellos permiten que el chopp salga de fábrica siempre con la misma calidad y sabor característicos de la marca.

Con información de: Full Gauge Controls.