La empresa Alfa Laval anunció que Sammy Hulpiau ha sido nombrado presidente de la División de Alimentos y Agua de la empresa. Sammy Hulpiau, actualmente presidente de la Unidad de Negocios de Separadores de Alta Velocidad, asumió el cargo de presidente de la División de Alimentos y Agua, a partir del 1 de septiembre de 2024. Sammy se incorporó a Alfa Laval en 1988 y durante sus 36 años en la empresa ha ocupado varios puestos de alta dirección. En su nuevo cargo se incorporará a la Dirección del Grupo.
La División de Alimentos y Agua representa el 37 por ciento de la cartera de pedidos de Alfa Laval. La división trabaja con productos y sistemas para aplicaciones de alimentos y agua en sectores como la alimentación, la farmacéutica, la biotecnología, la elaboración de cerveza, los productos lácteos y el tratamiento del agua. Más de 8,000 de los 22,000 empleados del grupo trabajan en la División de Alimentos y Agua.
“Sammy tiene sólidas capacidades estratégicas y operativas que se necesitan en la transformación en curso de la División de Alimentos y Agua, que ha experimentado un largo período de crecimiento y mejoras de márgenes. Espero con ilusión la siguiente etapa del proceso de transformación bajo el liderazgo de Sammy”, afirmó Tom Erixon, director ejecutivo y presidente de Alfa Laval.
Por su parte Sammy Hulpiau, comentó: “Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir la División de Alimentos y Agua en tiempos de transformación tan interesantes en la industria y me siento privilegiado de trabajar con tantos colegas y líderes talentosos en todo el mundo. Estoy ansioso por asumir este desafío”.