Se amplia el transporte de cargas refrigeradas y congeladas entre Japón y Francia para compartir conocimientos técnicos en el sector del transporte refrigerado y congelado

La japonesa Yamato Holdings Co., Ltd. Con sede en Tokio y la francesa Chronopost con sede en París, el principal especialista en entrega rápida de paquetes en Francia, que es miembro del Grupo DPD y que ocupa el segundo lugar en Europa para la entrega internacional de paquetes expresos, anunciaron que Masaki Yamauchi – Presidente de Yamato Holdings y Martin Piechowski – Presidente de Chronopost firmaron en París un acuerdo de asociación global el pasado 7 de Abril con el propósito de ampliar el transporte transfronterizo de pequeñas cargas refrigeradas y congeladas entre Japón y Francia, que incluye el acuerdo de licencia cruzada para compartir El know-how de ambas empresas en el transporte de cargas refrigeradas y congeladas en la cadena del frío.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


 

En los últimos años, países del mundo como Japón y Francia, están exportando activamente sus productos agrícolas y marinos de alta calidad, con el objetivo de adquirir nuevos mercados. Por otra parte, con el aumento de la circulación de productos alimenticios a través de las fronteras, la conciencia del cliente sobre la seguridad y la calidad de sus productos alimenticios están aumentando. En estas circunstancias, es necesario que los productores de alimentos garanticen una calidad constante de la red de transporte de pequeñas cargas refrigeradas y congeladas.

 

Yamato Group inició en 1988 el servicio de transporte refrigerado y congelado puerta a puerta de China para pequeñas cargas denominado ‘Cool TA-Q-BIN’. La alta calidad del servicio TA-Q-BIN se expandió a los mercados de ultramar, donde Ofrecen transporte de paquetes pequeños, incluido el transporte refrigerado y congelado en Shanghái, Singapur, Hong Kong y Malasia desde 2010, exportando la calidad del transporte refrigerado y congelado de Japón en el extranjero. Y en 2013, Yamato Group lanzó el primer servicio de transporte internacional de refrigeración y congelación de puerta a puerta llamado International Cool TA-Q-BIN de Japón a Hong Kong, que luego se expandió a Singapur, Malasia, Taiwán y Tailandia. Yamato Group también ha estado involucrándose en el desarrollo de la industria de envíos refrigerados a nivel mundial cooperando con la British Standards Institution (BSI), resultando en la emisión del primer estándar internacional de servicios de entrega de envíos refrigerados «PAS 1018». La meta de Yamato Grupo es ampliar aún más el estándar a varios países en el mundo, especialmente en Europa y Asia.

 

Mientras tanto, con la red de distribución nacional a través de Francia, Chronopost ha estado ampliando el mercado del transporte refrigerado y congelado en el país desde 2015. Construyendo una red dedicada para su transporte refrigerado y congelado aparte de las entregas regulares, Chronopost asegura un servicio de entrega de alta calidad. Cabe mencionar que el servicio International Cool TA-Q-BIN a Tailandia comenzará el próximo 17 de abril del presente.

 

Basándose en este acuerdo, las dos compañías compartirán la red de distribución y el know-how para construir una red de transporte de cargas refrigeradas y congeladas de alta calidad entre Japón y Francia. Al mejorar la comodidad de los productores y los clientes, ambas compañías esperan poder contribuir al desarrollo del mercado P a C (Productor a Consumidor) en ambos países.