Se realizo la ceremonia de cambio de mesa directiva en ASHRAE Capítulo Guadalajara

El viernes 20 de Julio se llevo a cabo la cena de cambio de mesa directiva de ASHRAE Capitulo Guadalajara, en esta ocasión la cita fue en el club de industriales de Jalisco en donde la Lic. Connie Herrera dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciendo la presencia de las empresas Carrier, Con Aire de Occidente, Glassfiber, Grupo Confort Nacional, Refrigeración Guty y Trane empresas patrocinadoras del capitulo Guadalajara, también agradeció la presencia de los invitados especiales entre quienes destaco a la Ing. Magdalena Castillo Aguilar – Presidenta de ASHRAE Capitulo Ciudad de Mexico para el periodo 2012-2013 acompañada por los Ingenieros Jose Luis Frias y Gildardo Yañez oficiales del Capitulo Ciudad de Mexico.

A continuación la Lic. Herrera dio paso a la presentación del Ing. Miguel Ramirez de la empresa Carrier Mexico quien presento el interesante tema «Celebrando 110 Años de Toda una Industria» donde se abordo la historia del aire acondicionado desde su invención por parte de Willis Carrier hasta nuestros días en donde el aire acondicionado esta presente en todas las áreas de la vida moderna. Entre otros importantes puntos el Ing. Ramirez abordo la importancia de la sustentabilidad y el ahorro de energía para la humanidad ante el desmedido consumo energético mundial, también se abordo el tema de tendencias sustentables en el nuevo diseño de edificios.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al termino de la presentación del Ing. Ramirez, el Ing. Jose Luis Frias del Capitulo Ciudad de Mexico presento los mensajes enviados por los capitulo hermanos integrantes de la región VIII al Capitulo Guadalajara.

Para continuar el Ing. Victor Torres – Presidente de ASHRAE Capitulo Guadalajara 2011-2012, tomo la palabra y agradeció primeramente a su mesa directiva quienes lo acompañaron durante su gestión, a los patrocinadores, a Refrinoticias al Aire como revista oficial del capitulo Guadalajara por la cobertura de las actividades del capitulo durante el año y a todo el grupo de personas que han hecho posible el desarrollo de ASHRAE Capitulo Guadalajara.

Para continuar con el programa, el Ing. Victor Torres entrego sendos reconocimientos a los oficiales salientes integrantes de su mesa directiva, al termino de esta entrega el Ing. Jose Luis Frias tomo protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva encabezados por el Ing. Luis Miguel Fontes – Presidente, Adolfo Barba – Presidente electo y membresias, Cuahutemoc Aguirre – Secretario, Jorge Cabrero – Tesorero, Victor Torres – Refrigeración, Miguel Gutierrez – Eventos técnicos, Connie Herrera – Actividades estudiantiles e historia, Fernando Parra – Refrigeracion II, Guillermo D. – Webmaster, Edith Sanchez – Comité de bienvenida.

El Ing. Luis Miguel Fontes dio su primer discurso como Presidente en funciones de ASHRAE Capitulo Guadalajara para el periodo 2012-2013 agradeciendo a todos quienes lo han apoyado en su desarrollo profesional y a los integrantes de su mesa directiva quienes lo acompañaran durante su gestión.

Para continuar con el programa del evento el Ing. Gildardo Yañez presento el interesante tema «El porque del agujero en la capa de ozono» donde mostró como las substancias y gases agotadores de la capa de ozono afectan al planeta y como la humanidad ha tomado las medidas pertinentes para frenar y revertir este daño a la naturaleza y como la industria sobre todo de los refrigerantes ha desarrollado nuevos y avanzados productos que no dañan la capa de ozono.

Al termino de la presentacion del Ing. Yañez el Ing. Luis Miguel Fontes – Presidente del Capítulo Guadalajara hizo entrega de los reconocimientos a los ponentes, para dar paso a la cena y la celebracion que se extendio bien entrada la noche.

20120720-222027.jpg

20120720-222213.jpg

20120720-222237.jpg

20120720-222251.jpg

20120720-222300.jpg