Siemens recibió la máxima puntuación en la principal encuesta del mundo sobre protección climática

• CDP destacó la alta transparencia de los informes ambientales de Siemens
• Mensaje hacia la COP21: El sector empresario debe tomar la iniciativa en materia de protección del medio ambiente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Siemens alcanzó la máxima puntuación posible en el Carbon Disclosure Project (CDP), la encuesta de protección del clima más importante del mundo. Por la transparencia de sus informes sobre las oportunidades y los riesgos asociados con el cambio climático, la empresa de ingeniería alemana recibió 100 puntos de 100 (en 2014: 99). Además, los esfuerzos de Siemens para lograr la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 le permitieron llegar a la Banda A, el rango de más alto rendimiento. Como resultado, la compañía también está incluida en el Índice Carbon Performance Leadership.

Más de 5,000 empresas en todo el mundo, 2,000 de las cuales cotizan en bolsa, proporcionaron los datos que fueron evaluados con la metodología de calificación del CDP.

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin fines de lucro que ofrece un sistema mundial destinado a medir, administrar y divulgar información vital sobre el cambio climático. La entidad recopila información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas más importantes del mundo.

Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG, con especial responsabilidad sobre la temática de la Sostenibilidad, señaló: «Estamos muy contentos con nuestra sobresaliente calificación en el informe de cambio climático de la CDP. Como uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías de ahorro de recursos, Siemens tiene una clara responsabilidad de predicar con el ejemplo. Es por eso que estamos comprometidos en hacer nuestras operaciones globales para el año 2030, neutrales de carbono». Busch concluyó:»Estamos enviando una señal clara a la próxima conferencia sobre el clima en París,en cuanto a que el sector privado debe tomar medidas para hacer frente al cambio climático».