My Twitter Feed

July 16, 2020

UN NEGOCIO ESENCIAL EN MEDIO DE LA PANDEMIA COVID-19

Por: Osvaldo San Martin 
Vicepresidente y Gerente General, Soluciones, Latinoamérica 
Building Technologies & Solutions 
Johnson Controls 

El Covid-19 le ha dado un golpe fuertísimo e inesperado a la economía mundial. Las aerolíneas han sido las más afectadas, pero otros sectores como ocio y turismo, distribución, textil y construcción, entre muchos otros alrededor del mundo, han tenido que detener sus operaciones de un día para otro como respuesta a los cierres de fronteras, toques de queda, cuarentenas y otras medidas gubernamentales para mitigar al máximo los efectos del coronavirus. 

A pesar de este estancamiento, hospitales, clínicas, cadenas de supermercados, farmacias, centros de datos y empresas de telecomunicaciones, para nombrar algunos establecimientos esenciales, están duplicando esfuerzos día a día para que la población mundial se mantenga sana y goce de una extraña cotidianidad más llevadera. Para garantizar esto, Johnson Controls ha caminado de la mano de muchas de estas operaciones, apoyándolas en cada paso del camino con el suministro de productos, servicios y personal esencial durante la actual pandemia. 

Una de las respuestas más rápidas de Johnson Controls ante la crisis se dio precisamente en Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez a principios de diciembre. Cuando el gobierno provincial de Hubei hizo un llamado a Johnson Controls para apoyar la puesta en marcha de dos nuevos hospitales en un par de semanas, en tan solo 45 minutos nuestra oficina de China respondió que estaba preparada para ayudar y, en menos de 12 horas, movilizó a su equipo para poner manos a la obra. El proyecto solicitado fue culminado en ocho días. 

Para destacar otro ejemplo, la operación de Estados Unidos, considerada como fabricante de importancia crítica por el Departamento de Seguridad Nacional, ha estado trabajando con autoridades estatales y federales para instalar equipos de HVAC y otros sistemas hospitalarios de la más alta tecnología en hospitales y otros centros de salud provisionales. Cabe destacar que los sistemas HVAC son cruciales para proporcionar una ventilación adecuada en los edificios y así mejorar la calidad del aire, evitando la propagación de la enfermedad. 

En Latinoamérica, nuestra área de refrigeración industrial ha trabajado incansablemente para suministrar y mantener equipos vitales para una reconocida fábrica de cerveza argentina que actualmente está donando mosto para producir y surtir alcohol en gel a hospitales de la provincia de Buenos Aires. En México se están implementando cámaras fijas de detección termográfica en una empresa multinacional de bebidas y alimentos para medir la temperatura de empleados y visitantes y así garantizar un entorno de trabajo seguro. Además, nuestro equipo de Chile está trabajando en tiempo record para poner en marcha un hospital que prestará servicios a cerca de 700.000 personas en la comuna de Cerro Navia. 

Hace un par de semanas nuestra operación de ADT recibió un correo de agradecimiento por parte de un peatón. El hombre mencionó que unos días atrás se encontraba caminando por las calles de Santiago cuando de pronto se detuvo un camión de servicio técnico para ofrecer ayuda, haciendo énfasis en que estaban para servir a la comunidad. A pesar de que el peatón no necesitó nada, nos envió un emotivo agradecimiento dado que era la primera vez en su vida que le ocurría “algo de esa nobleza y humanidad”. Sin ser cliente de la empresa, le escribió a las directivas de ADT que se trató de “un gesto que no olvidaría nunca”, destacando la labor de un “personal de primer nivel”. 

Así como sucedió con el peatón en Santiago, Johnson Controls no solo está para apoyar la misión de sus clientes y socios comerciales en estos tiempos de crisis. Ahora más que nunca es de vital importancia tenderle la mano a la población general para hacerle saber que estamos aquí y que seguimos ayudando a la comunidad global para que goce de salud y bienestar a medida que logramos vencer esta pandemia sin precedentes. 

Leave A Comment